Si usted ha disfrutado de las adaptaciones cinematográficas basadas en las obras del escritor Dan Brown, le tenemos buenas noticias. Deadline confirmó que la cadena NBC le dió la luz verde a la producción de Langdon, una serie que narrará las primeras aventuras del profesor de Harvard.

Producción

La producción será un esfuerzo conjunto entre varias compañías; Daniel Cerone, (Imagine Television Studios), Ron Howard (Imagine Entertainment), CBS TV Studios y Universal Television. Cerone será el escritor del guión.

The Lost Symbol

Se trata de un thriller que se desarrolla en Washington D. C., después de los acontecimientos de El código Da Vinci y se basa en la masonería tanto por su tema recurrente y sus principales personajes. Publicado el 15 de septiembre del 2009, es la tercera novela de Brown que involucra al profesor de simbología de la Universidad de Harvard, Robert Langdon.

Argumento

Robert Langdon, profesor de simbología en la Universidad de Harvard, recibe un encargo del asistente de su amigo Peter Solomon: dar una conferencia sobre masonería en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos. Además, Robert debe traer consigo un pequeño objeto que Solomon, masón de grado 33 y director del Smithsonian, le pidió que guardara hace tiempo. Para su sorpresa, cuando el profesor llega a dicha sala se encuentra con que ésta está vacía.

Ya en el vestíbulo, un niño emite un grito que capta su atención: en el centro hay una mano cercenada que imita a la mítica Mano de los Misterios. Cuando Robert se acerca descubre que la mano es de Peter Solomon. Alguien le ha tendido una trampa y le ha cortado la mano a su amigo. En ese momento aparecen Trent Anderson, director de la policía del Capitolio, e Inoue Sato, directora de la Oficina de Seguridad de la CIA.

Robert, que rápidamente se pone en contacto con el número de teléfono que le llamó esa misma mañana, descubre que alguien tiene secuestrado a Peter para encontrar la Pirámide masónica, la cual los masones creen que se encuentra enterrada en algún lugar de Washington y que traza un mapa en dirección a la Palabra perdida. Dicha palabra, según la leyenda, está escrita en una lengua muy antigua y concede a la persona el conocimiento de todos los misterios de la humanidad. Cuando el secuestrador, que se llama a sí mismo Mal’akh, tortura a Peter, éste le da un nombre: Robert Langdon. Así que Mal’akh le da un ultimatum a Langdon: o encuentra y descifra la Pirámide o Peter Solomon morirá.

Otra noticia de la que debemos estar pendientes! Les compartiremos más información cuando esté disponible!