Desde que Deadpool 2 fue estrenada, los fans quedamos con muchas ganas de ver una posible película de X Force. Fox tuvo en desarrollo esta película por varios años, en la que Wade Wilson haría equipo con Cable, Domino y otros geniales personajes que forman parte del grupo de mutantes. El mismo Ryan Reynolds se pronunció sobre el personaje que él interpreta y de como X Force era la opción más posible en el futuro.

Pero con la fusión de Disney y Fox, el desarrollo de otros proyectos con Deadpool en el papel principal se sentía en peligro. Algunas personas temían que esto podría afectar el concepto que se usaron en las dos primeras películas o cambiar los planes de Reynolds y compañía. De acuerdo con Rob Liefeld, creador de Deadpool, nuestros temores han sido confirmados. En una publicación reciente en su cuenta de Twitter, Liefeld manifestó que X Force es oficialmente una víctima de la fusión;

Antecedentes

A finales del 2017 Disney confirmó la compra de 21st Century Fox, lo cual fue percibido como una muy buena noticia. Al menos al inicio… Esto presentaba un escenario en que finalmente podríamos ver a personajes como los X Men aparecer en el MCU. Algo con los que los fans hemos soñado por mucho tiempo. Pero como comentamos unos párrafos atrás, esta unión también presentaba la posibilidad de arrojar efectos secundarios.

Aunque no tenemos ninguna confirmación AÚN, por parte de Disney y Fox, el papel que Liefeld tuvo en el desarrollo de las películas de Deadpool debería ser suficiente para considerar sus declaraciones como una fuente confiable. No contamos tampoco con detalles sobre las razones reales de la cancelación pero es muy fácil sacar conclusiones.

Categoría R

El universo cinematográfico en que Fox había trabajado y particularmente la saga de películas de Deadpool, tiene un tono my diferente al de Marvel. Y por supuesto su dirección es también radicalmente distinta. El hecho de que las dos películas que protagonizó Ryan Reynolds sean categoría R, es una de las principales diferencias. Un tono que Kevin Feige expresó que no han planeado seguir por el momento.

Cualquiera que sean los motivos, esto es una mala noticia. Aunque no podemos descartar todavía la aparición de estos personajes en un proyecto futuro de Marvel, el hecho se mantiene. Los que esperábamos la producción a corto plazo de X Force tenemos que cambiar nuestras expectativas. Que lástima.

Solo nos queda ver que nuevos planes anuncian para Deadpool, Cable y Domino. Esto tomará al menos unos meses más, cuando la fusión de los dos estudios sea oficialmente completada.

Mientras tanto, por qué no nos cuentan lo qué les parece esta noticia? Creen que efectivamente la cancelación obedezca a un tema de tono? O qué otros factores piensan que pudieron haber provocado esto?