De las profundidades del retiro, vuelve el actor que fuera sensación en los años 80, Rick Moranis. En esta ocasión para retomar su rol como Wayne Szalinski en la secuela de la película de 1989: “Querida, encogí a los niños”.

Tentativamente la nueva película se llamará “Encogidos” y se centrará en el hijo de Wayne, que, siguiendo los pasos de su padre, se convierte en científico, pero, accidentalmente encoge a sus hijos. El proyecto forma parte de la agenda de Disney+, que pretende lanzar algunos reboots tales como Mi Pobre Angelito y Más Barato Por Docena.

Joe Johnson regresa a la dirección, tal como lo hiciera en 1989 y acompañando a Moranis estará el actor Josh Gad. 

Moranis es recordado por sus papeles en la saga de Cazafantasmas y La tiendita del horror, además de las otras secuelas de la franquicia: “Querida agrandé al niño (1992) y Querida, nos encogimos (1997)”.

Luego de 20 años lejos de las cámaras, Moranis rompe su retiro, cosa que no se veía venir cuando tiempo atrás declinó participar en la versión femenina de Cazafantasmas en 2016 y más recientemente la secuela de Cazafantasmas que está pronta a estrenarse a mediados de año. Moranis fue el único miembro del elenco original que dijo “no” a participar. 

Hay que recordar que el retiro de Moranis fue por decisión propia, ya que, tras la muerte de su esposa debido a un cáncer, se quedó para cuidar a sus dos hijos.