Este año los suscriptores de Amazon tendrán la oportunidad de ver a Jesse Eisenberg protagonizando una cinta basada en la vida real. Nos referimos a la película Resistance, la cual desde el 27 de Marzo está disponible en la plataforma de streaming.

Marcel Marceau

La película narra la historia de Marcel Marceau, quien fue un mimo y actor francés. A los 16 años de edad, Marcel y su familia se vieron obligados a dejar su hogar cuando las tropas alemanas invadieron Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre, un carnicero judío, fue arrestado por la Gestapo y deportado al campo de concentración de Auschwitz.

Marcel y su hermano, Alain, decidieron adoptar el apellido Marceau con el fin de ocultar sus orígenes judíos. El apellido fue elegido como referencia a François Séverin Marceau-Desgraviers, general de la Revolución francesa. Ambos hermanos se alistaron a la Resistencia francesa en Limoges, donde salvaron a numerosos niños judíos de los campos de concentración (350 niños según ciertas versiones).

Argumento

La historia de un grupo de Boy Scouts judíos, quienes trabajaron con la Resistencia francesa para salvar las vidas de miles de niños judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Producción

Dirección Jonathan Jakubowicz
Guión Jonathan Jakubowicz

Elenco

Jesse Eisenberg Marcel
Ed Harris George S. Patton
Edgar Ramírez Sigmund
Clémence Poésy Emma
Matthias Schweighöfer Klaus Barbie
Bella Ramsey Elsbeth
Géza Röhrig Georges
Karl Markovics Charles
Félix Moati Alain
Alicia von Rittberg Regine
Vica Kerekes Mila
Tobias Gareth Elman Joseph

En momentos como los que vivimos hoy en día, no hay nada mejor que recordar historias que nos recuerden la grandeza del espíritu humano. Aún no he tenido la oportunidad de ver Resistance, pero espero con muchas ganas que llegue el momento en el que pueda disfrutar de una cinta que, al menos hasta ahora, se ve majestuosa.

Vean el trailer de Resistance a continuación;

Cómo ven los detalles de Resistance? Qué les ha parecido el trabajo de Eisenberg hasta ahora? Comparta sus opiniones y recuerde seguir atento a todas nuestras publicaciones y suscribirse a nuestras redes sociales.