A una figura como Michael Jackson, en teoría no necesita una elaborada presentación para recordarlo. Son muchas las cosas que podríamos decir de un artista, quien en varios ámbitos impactó el mundo. Hoy queremos darle un pequeño homenaje, a exactamente 10 años de su partida.

No pretendemos enseñarles sobre su historia, esto simplemente es un pequeño tributo al artista que nos entretuvo por tanto tiempo.

The Jackson Five

Es difícil enumerar las cosas que este hombre hizo bien, ya que su aporte en el mundo de la música fue tan importante como extenso. Desde mediados de los años 60, al lado de sus hermanos y bajo la tutela de su padre, el pequeño Michael empezó a dar muestras de un enorme talento. Era innegable que su destino eran las estrellas.

El Rey del Pop

Su voz, su carisma, su baile, comulgaron en la misión de colocarlo en la posición más alta en el estrado de la música por cuatro décadas. Thriller, uno de sus álbumes más populares, ha vendido más de $65 millones alrededor de todo el mundo. Otros álbumes de Jackson, Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y HIStory (1995), también figuran entre los álbumes más vendidos de la historia. Con Off the Wall, Jackson se convirtió en el primer artista en solitario en tener cuatro sencillos del mismo álbum dentro de los diez primeros puestos 10 del Billboard Hot 100. El Rey del Pop había nacido!

Con el paso de los años su música cambió e introdujo elementos de otros géneros, pero algo permaneció intacto; su éxito. En muchas ocasiones amado, en otras tantas cuestionado, Michael logró permanecer en lo más alto. Musicalmente hablando, es poco lo que podemos cuestionarle. El nivel en la calidad de las producciones de sus vídeos fue proporcional al impacto que estos causaron en el público y la locura que provocaron en sus seguidores.

La muerte del hombre, el nacimiento de la leyenda.

Pero en este mundo, ni siquiera los grandes artistas pueden ser eternos. Durante la última porción de su vida, Michael Jackson se vió envuelto en escándalos y controversias. No queremos hablar de eso, otros medios tendrán la oportunidad de hacerlo. Filmiticos lo que quiere es simplemente recordar a un cantante, con el que muchos de nosotros crecimos y que en un día como hoy hace 10 años, nos dejó. Su partida estuvo llena de polémica pero, como pasa con los ídolos, marcó el nacimiento de una leyenda. Gracias una vez más Michael, por todo lo que nos diste por tanto tiempo!