Las personas que trabajan en el cine, cierto modo, lanzan una moneda al aire cuando inician sus carreras. Sin importar la línea que escojan, todos corren el riesgo de convertirse en figuras o el de caer en el olvido. Hoy quiero hablar rápidamente sobre el director Quentin Tarantino, a mi humilde parecer, uno de esos casos en los que la apuesta arrojó enormes ganancias para todos.

Diez y ya no más!

Durante una entrevista con la gente de GQ Australia, Tarantino confirmó que se mantiene firme en su decisión de retirarse como director después de que haga su décima película.

Creo que cuando se trata de películas, he llegado la fin del camino. Me veo escribiendo libros y para el teatro, así que seguiré creando. Pero ya le di todo lo que puedo a las películas.

Es posible que una figura, para algunos una de las más excéntricas en aspectos creativos, pueda haber acabado su trabajo creando películas? Bueno pues esto es algo que solo Tarantino puede saber a ciencia cierta. El hecho se mantiene, su trabajo escribiendo y dirigiendo cintas está a punto de terminar.

Y ahora, quién podrá entreternos?

Esto puede verse con tristeza, sin duda muchos van a extrañar sentir la emoción que producen las palabras; Tarantino va a sacar algo nuevo! Pero el anuncio es realmente algo que no se pueda celebrar? Acaso no nos ha dado suficiente material que podemos seguir disfrutando por décadas? No me mal entiendan; yo me sentiría afortunado si este señor hiciera 20 películas más! Pero serían necesarias?

Su proceso de trabajo es extenuante. Él concibe las ideas, las desarrolla, prepara las historias, les busca casa, las produce y por supuesto, también se encarga de dirigirlas. Muchos otros directores han hecho lo mismo, pero hay algo de complejidad en el universo que Tarantino ha creado que nadie más ha podido replicar.

Gracias!

El fanático en mí quiere ser egoísta y exigirle que siga! Pero en una de las contradicciones más grandes, también se alegra de ver a esta ARTISTA estar a punto de culminar su trabajo de forma satisfactoria! No se aún cuál será la última después de Once Upon a Time in Hollywood, pero sí sé que de mi parte estaré ansioso por verla y revivir, cuando llegue el momento, toda su obra. Una y otra vez, hasta siempre…

Qué les parece el trabajo de Quentin Tarantino? Les ha gustado? Cuál ha sido su película favorita?