Los fans del cine, usualmente somos víctimas de nuestro amor por el séptimo arte y fácilmente apresuramos nuestros juicios. Este servidor repetidamente se ha visto víctimas de primeras impresiones y del ímpetu y ha ofrecido juicios prematuros, aún cuando el sentido común dicta un poco de cautela antes de hablar o en mi caso, escribir. He sufrido el mismo fenómeno cuando pienso en la película Us del director Jordan Peele.

Cuando vi Get Out, lo hice con alto prejuicio porque su trabajo como actor nunca me gustó. Al terminar, quedé fascinado con el increíble espectáculo del que fui testigo. Quedé enganchado, y Jordan Peele a mis ojos quedó redimido. Ahora que Us está a unas cuantas semanas de llegar a las pantallas de cine, me divierte ver como me encuentro en el lado opuesto del espectro. Esta vez espero ir al cine y ver una película de la que tengo muy altas expectativas. Me siento sorprendido por esto, pero también agradecido por el especial escenario en que me encuentro.

Una obra maestra?

Algunos afortunados ya tuvieron la oportunidad de ver Us, y como era de esperar las reacciones no tardaron en llegar. Durante el festival de cine SXSW, tuvieron lugar los famosos screenings en los que una sección de la prensa compartió sus primeras impresiones.

Emily Yoshida, New York Magazine/Vulture

Us se siente como algo que deber verse una y otra vez hasta que la cinta se desgaste y le insertemos nuestro propio significado y pesadillas.

Justin Chang, Los Angeles Times

Más allá del nerviosismo detrás de los ataques y la persecución, lo que desconcierta más en toda la situación es la terrible y misteriosa noción de origen que une a los Wilson con sus malévolos alter egos.

Monica Castillo, RogerEbert.com

Una emocionante exploración del pasado y la opresión de las muchos aún temen hablar. Peele quiere hacernos hablar, y le da a la audiencia el material para pensar, sentir conforme exploramos los lados oscuros de la condición humana.

Siempre hemos sido abanderados de juzgar cualquier película por sus propios méritos. Sin embargo hay ocasiones en las que esto se nos hace muy difícil. Us es un caso en el que deberíamos controlar nuestra emoción, pero como fans se nos hace imposible!

Argumento

Un padre y su esposa llevan a sus hijos a su casa en la playa. Ellos pretenden disfrutar de un tiempo con sus amigos pero la serenidad que buscan pronto se convierte en tensión y caos cuando unos inesperados visitantes llegan a su puerta.

Producción

Dirección Jordan Peele
Guión Jordan Peele
Productores
Jason Blum
Ian Cooper
Sean McKittrick
Jordan Peele

Elenco

Yahya Abdul-Mateen II  
Elisabeth Moss  
Anna Diop  
Lupita Nyong’o Adelaide Wilson
Kara Hayward Nancy
Winston Duke Gabe Wilson
 
Us llegará a las pantallas de cine a partir del 15 de Marzo del 2019.

A new nightmare. Welcome to r/monkeypawproductions. from MonkeypawProductions