Esta semana fue anunciadala cancelación de World War Z 2. La noticia fue recibida con algo de pesar por una parte importante de la audiencia, que esperaba con ganas el desarrollo de esta película.

David Fincher y Paramount no lograron ponerse de acuerdo sobre el presupuesto. Al parecer el equipo de producción que encabezaba Fincher propuso un monto menor a los $190 millones.

Pero el aspecto económico no fue el único factor decisivo. De hecho parece que hubo varios determinantes que provocaron que el estudio tomara la decisión de cancelar la secuela. Uno de los más llamativos es que aparentemente, Paramount nunca tuvo completa confianza en el desarrollo del proyecto. Esto provocó constantes atrasos en las fechas de inicio, algo que eventualmente llegó a comprometer y eventualmente destruir las ambiciones de quienes deseaban ver la segunda parte.

Antecedentes

Para algunos podría ser una sorpresa saber que World War Z 2 nunca recibió la luz verde por parte de Paramount. Pero al revisar los antecedentes de la película del 2013, podemos encontrar algunas explicaciones. Esta cinta originalmente tuvo un presupuesto de $190 millones, pero pasó por un costoso período de reshoots y requirió de la ayuda de Damon Lindelof para ajustar el argumento. Algunos señalan a Lindelof como el salvador de esta película.

Finalmente, la atención que Paramount puso en la franquicia de Mission Impossible (cuyas próximas películas ya fueron confirmadas para el 2021 y el 2022), comprometió aún más la agenda de trabajo del estudio. Paramount es conocido por realizar menos películas al año que el resto de estudios y con dos producciones de alto calibre en su agenda, la agenda también se convirtió en un factor.

Probablemente vamos a saber de más razones conforme el tiempo pase, pero estas primeras explicaciones son bastante concluyentes. Sin importar cuáles sean las explicaciones esto es una lástima. World War Z fue calificada por muchos como una de las mejores cintas en la temática zombie. Una secuela era algo que la mayoría queríamos ver.

Cuentenos; cómo tomaron la noticia? Les habría gustado ver World War Z 2?