El desarrollo de algunas películas de DC tiene signos de pregunta. En el caso del Joker son varios los proyectos que están trabajando, y precisamente por ser varios que de forma simultánea se están preparando, han creado algo de duda sobre su contenido. Uno de los más interesantes es el del director Todd Phillips. Una de las principales razones por las que esta película llama la atención es la participación de Joaquin Phoenix. El nombre del actor se ha mencionado frecuentemente en los últimos meses, pero hasta este día aún no teníamos una confirmación sobre su vínculo.

Los colegas de THR informaron que Phoenix finalmente llegó a un acuerdo para interpretar al famoso villano de DC Comics. Sin ninguna duda, uno de los personajes más fascinantes en la historia de los comics, la televisión y el cine. De esta forma, Joaquin se une a Cesar Romero, Jack Nicholson,  Heath Ledger y más recientemente Jared Leto, en la lista de actores que le han dado vida frente a las cámaras, ya sea de televisión o de cine. 

Producción

Además de dirigir la película, Todd Phillips escribió el guión junto a Scott Silver. La cinta tendrá un presupuesto de $55 millones. La película es descrita como una historia de origen, más oscura y cuyo contenido será diferente a lo que hemos visto en otras películas del género. Más que una película basada en los comics, esta será una especie de drama criminal. Parece que la producción va a empezar durante el otoño en los Estados Unidos, y aunque su fecha de estreno no se ha revelado se especula que podría llegar a las pantallas en el 2019. 

Sinopsis

Esta va a ser la exploración de un hombre descartado por la sociedad. Además de hacer un crudo estudio del personaje, esta película va a contar una historia como advertencia. 

Si les interesa, pueden ver War Dogs. Esta película del 2016 les va a mostrar cosas interesantes sobre el estilo de Phillips. Difícilmente nos va a dar pistas sobre lo que nos tendrá preparado con la película de origen del Joker, pero sí les puede aclarar algunas de las razones por las que la gente de DC Films escogió al director para esta cinta.