Hace un par de días Fox anunció el cambio en la fecha de estreno de New Mutants y Dark Phoenix. La noticia cayó como un balde agua fría ya que ambas películas han generado un enorme interés en la audiencia. Aunque una vez que me puse a investigar un poco más sobre los detalles, creo que he encontrado algo de alivio en la decisión del estudio.

De acuerdo a The Tracking Board, la razón por la que la película se va a estrenar hasta el próximo año es que van a tener que hacer ¨reshoots¨ de básicamente el 50% de la cinta. No leyó mal, el 50%. 

Qué pasó?

Inicialmente New Mutants fue diseñada como una película de horror. Cuando la producción empezó, los ejecutivos de Fox aún tenían algunas dudas. Así que consiguieron a un grupo de escritores para que le cambiaran un poco el tono a la cinta. Fox quería una película PG 13 y el director Josh Boone accedió a ello.

Pero solo los ríos no se devuelven. Después de ver el enorme éxito de It, y la muy buena aceptación que tuvo el primer trailer, el estudio cambió de opinión una vez más. 

Esencialmente estamos hablando un nuevo ajuste. Boone va a agregar tomas que le van a devolver a la película el concepto con que fue creada.

Ahí lo tienen. A este punto no podemos saber la clase de película que vamos a ver. Lo que sí puedo decir es que este nuevo concepto de terror es algo novedoso para los personajes, así que me pueden contar, por ahora, entre los que están de acuerdo con la dirección que están tomando. Aunque esto lamentablemente signifique que la película deba sufrir un atraso.

New Mutants se estrena a partir del 2 de Agosto del 2019.