La influencia que el Joker ha tenido en la cultura pop es tan grande que cualquier nueva presentación del personaje siempre será motivo de debate. El caso de la película del director Todd Phillips, con Joaquin Phoenix en el papel principal, no es la excepción. Hace un par de días, Phillips compartió una primer imagen de Phoenix la cual rápidamente se convirtió en un tema prioritario de conversación entre los geeks alrededor del mundo.

El día de hoy Phillips nos regaló otra interesante muestra del trabajo de desarrollo del personaje. Por medio de sus redes sociales, Todd compartió un pequeño vídeo en el que nos muestra un estudio de cámara hecho con Phoenix.

De Arthur a Joker.

La palabra clave es estudio. Las imágenes que van a ver a continuación son solo una prueba y aunque nos pueden dar una idea de lo que piensan hacer con el personaje, esta no es la versión final. Vean el vídeo a continuación;

Joaquin Phoenix – Joker Camera Test

Director Todd Phillips releases camera test (w/ sound) of Joaquin Phoenix as the Joker.

Posted by MOVIECLIPS on Friday, September 21, 2018

Debe quedar claro que este vídeo fue hecho como parte de las audiciones que Phoenix realizó para el papel. Por lo tanto es normal que lo que vemos en pantalla lo notemos incompleto, o en alguna forma deficiente. Lo que sí resulta muy positivo es como el actor logra transmitir cierto aire de locura en tan solo unos segundos. 

PRODUCCIÓN

La cinta tendrá un presupuesto de $55 millones. La película es descrita como una historia de origen. Será más oscura y con un contenido diferente a lo que hemos visto en otras películas del género. Más que una película basada en los comics, esta será una especie de drama criminal. La producción está programada para iniciar en dos semanas. Además ya también está confirmada la participación de Zazie Beetz, Robert De Niro y Marc Maron.

Joker se va a estrenar en salas de cine el 4 de Octubre del 2019!

Con lo que han visto hasta ahora, qué expectativas tienen de esta cinta? Les agrada la decisión de escoger a Joaquin Phoenix como protagonista? Habrían escogido a alguien más?