Durante la última semana he procurado ponerme al día con algunas películas que tenía pendientes en mi lista. Una de ellas es Marriage Story, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson.

La película del director Noah Baumbach me ha causado una de las impresiones más gratas que me he llavado en este año. En tiempos en los que nuestra atención se centra en otro tipo de producciones, Marriage Story ofrece una experiencia diferente, muy humana, con la que creo que muchos podrán sentirse muy identificados.

Argumento

Charlie y Nicole son un joven matrimonio, que como muchos otros, está pasando un momento muy difícil. Las diferencias entre ambos hace insostenible su relación, lo que los lleva a tomar la decisión de divorciarse. Esto se ve convierte en un proceso complicado, cuando ellos tratan de decidir que hacer con su hijo Henry. Charlie es un director de teatro, quien trabaja en New York y Nicole, una actriz que está tratando de construir su carrera en Los Angeles. Antes esto habría sido algo que podrían haber solucionado, pero ahora su separación nos les da razones para tratar de llegar a un acuerdo. El conflicto legal que se origina y los siguientes problemas familiares que necesariamente ocurrirán, ponen a ambos en un laberinto del que tendrán muchos problemas para salir.

Por qué ver Marriage Story?

Creo que cuando una película toca el corazón de una persona, es algo que tenemos que compartir. Marriage Story no es una propuesta espectacular dentro de los parámetros en los que muchos valoran el cine hoy en día. Su historia es tan realista, que la sentí propia. El trabajo de Driver y Johansson fue genial, lleno de emotividad. Ambos lograron transmitir desde la perspectiva de sus personajes, todas las emociones que una pareja experimenta durante una separación.

Las interpretaciones de los actores de reparto, complementó muy bien el trabajo de los protagonistas. Esto es algo en lo que debo alabar el trabajo del director Baumbach, quien a mí parecer sacó lo mejor de cada uno de los miembros del elenco. Sensacional!

Producción

Dirección Noah Baumbach
Guión Noah Baumbach

Elenco

Scarlett Johansson Nicole
Adam Driver Charlie
Merritt Wever Cassie
Laura Dern Nora Fanshaw
Ray Liotta Jay
Julie Hagerty Sandra
Mark O’Brien Carter
Wallace Shawn Frank
Alan Alda Bert Spitz
Kyle Bornheimer Ted
Mickey Sumner Beth
Azhy Robertson Henry
marriage story
« 1 de 9 »

Marriage Story ya está disponible en Netflix. Fue exhibida en el Festival de Cine de Venecia, y a este momento cuenta con una de las mejores calificaciones por parte de la crítica profesional.

Cuando la vean, me cuentan lo que les pareció!