El espacio la frontera final…

Todos los vivimos la época dorada de la televisión de los años 80 y 90 podemos recordar con mucho sentimiento aquellas noches en las que el USS Enterprise-D, una nave espacial de clase Galaxy, insignia de la futurista Federación Unida de Planetas nos llevaba a través del universo inexplorado a través de grande aventuras.

Una serie de 178 episodios, 7 temporadas, que genéro mas de 10 videojuegos bajo su título, 4 grandes películas, juegos de mesa, parques temáticos, novelas, dos spin-off y hasta series originales inspiradas en ella como lo es The Orville de ‎Seth MacFarlane;  Star Trek: The Next Generation o TNG que guardó siempre un gran respeto del material original de la serie de los años 60.

Pero estamos en el 2020, y este año nos trae lo nuevo dentro de ese basto universo creado por Gene Roddenberry, escritor y creador de la serie original y quien estuvo detrás del timón de la TNG.

La nueva vieja generacion

Star Trek: Picard,  es la nueva serie creada en exclusiva para el servicio de televisión en línea CBS All Access por Kirsten BeyerAkiva GoldsmanMichael Chabon and Alex Kurtzman, quienes ya colaboraron anteriormente para traer varios productos dentro de esta franquicia, siendo el más reciente Star Trek: Discovery, que no fue muy bien recibida por los fans pero que mejoró en su segunda temporada, dando así el visto bueno para una tercera.

Para el resto del mundo estará disponible atraves de Amazon Prime.

Patrick Stewart regresa como el ya retirado capitán y almirante Jean-Luc Picard. La última vez que se puso el traje de este persojane fue en el año 2002 en la película Star Trek: Nemesis. Y la serie se sitúa 18 años despues de los eventos de esa película, entonces tiene mucho material que cubrir. Y con los 10 capítulos con los que cuenta la primera temporada pretende reexplorar la muerte del comandante Data, que ocurrió durante aquella película y la destrucción del planeta Romulus que ocurrió durante la película Star Trek del 2009.

Picard - Poster

La serie cuenta con un elenco nuevo que acompañará a Stewart, pero podremos ver segun se ha filtrado cameos de algunos de los personajes de la serie de los 80. Y para la segunda temporada, que ya se confirmó, se rumora que volverás otros más.

Buena recepción

Su estreno fue el día 23 de enero y ya cuenta con muy buena recepción tanto de los críticos como de los espectadores. En el sitio de calificaciones Rotten Tomatoes cuenta con un 93% de aprobación de la crítica y un 82% de la audiencia, y en IMDb cuenta con una calificacion de 8.7.