El director Peter Farelly está teniendo uno de los mejores años en su carrera profesional. Tras haber dirigido Greenbook y ver como esta ganó varios premios Oscar que incluyeron el de Mejor Película y Mejor Guión Original, Farelly se prepara para emprender el que será su próximo proyecto cinematográfico.

Este fin de semana Variety confirmó que el escritor, productor y director tomará cargo de la producción de The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War. La película va a estar basada en el libro del mismo nombre escrito por Joanna Molloy y John “Chickie” Donohue.

Argumento

En 1967, John Donohue era un marine veterano de 26 años de edad que trabaja como comerciante. Una noche estaba en un bar de New York y fue desafiado por una idea. Los hombres cercanos a él habían perdido familiares y amigos en la guerra de Vietnam. Ahora, se veían protestas por doquier en contra de la guerra. Uno de sus vecinos propuso una idea que parecía absurda; uno de ellos debía ir a Vietnam, rastrear a sus amigos que estaban en combate, y darles un mensaje de apoyo, un par de risas… y cerveza.

Chick se ofreció como voluntario. Navegó a Vietnam en cargando una maleta llena de cerveza, llegó a la ciudad de Qui Nho´n en 1968. Las cosas se salieron de control cuando Chick quedó atrapado en medio de la batalla, siendo testio de una batalla por recuperar la Embajada de los Estados Unidos en Saigon, donde se quedaron estancados por meses. La historia es narrada con las propias palabras de Chick, quien se convirtió en una leyenda.

Producción

Peter Farelly escribirá el guión junto a Brian Currie y Pete Jones. David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger y Andrew Muscato serán los productores. Skydance es la compañía de producción que supervisará el proyecto. Las fechas de inicio de producción y estreno aún no han sido confirmadas.

Cómo les suena esta película? Les gusta la idea de ver a Farelly dirigir The Greatest Beer Run Ever? Compartanos sus opiniones en nuestra sección de comentarios!