Por algunos meses ha corrido el rumor de que el actor Pedro Pascal, era uno de los principales candidatos para el papel principal en The Mandalorian. Aunque ni Disney ni Lucas Films habían confirmado nada al respecto, muchos daban por un hecho la incorporación de Pascal al proyecto televisivo. 

Hoy Variety confirmó que Pascal se encuentra muy cerca de cerrar las negociaciones para tomar el papel. Otros actores, cuyos nombres no han trascendido, también fueron considerados pero fue Pascal quien recibió la oferta final. De acuerdo con el reporte, ya esto se puede dar por un hecho. La serie será transmitida por el servicio de streaming Disney+.

En la carrera de Pascal en televisión, destacan dos trabajos. Primero su papel como Oberyn Martell en Game Of Thrones, posteriormente lo vimos en Narcos. En esta tomó el papel del agente Javier Peña durante tres temporadas.

PRODUCCIÓN

Jon Favreau y Dave Filoni van a dirigir el primer episodio. También han sido confirmados los directores Deborah Chow (Jessica Jones), Rick Famuyiwa (Dope), Bryce Dallas Howard (Solemates), y Taika Waititi (Thor: Ragnarok). La primera temporada será de 10 episodios y ya se confirmó que tendrá un presupuesto de $100 millones. Jon Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores. 

ARGUMENTO

Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el Universo de Star Wars. The Mandalorian toma lugar después de la caída del Imperio y la aparición de la Primer Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

Aunque todavía falta mucha información por confirmar, la virtual participación de Pascal en The Mandalorian es muy positiva. A ustedes qué les parece?