El tema del momento es, indudablemente, la contratación del actor Robert Pattinson para interpretar a Bruce Wayne / Batman en la película del director Matt Reeves. Desde hace rato, el actor había sido mencionado como un serio candidato para el papel, sin embargo fue hasta ayer cuando Warner Bros. por fin confirmó la noticia.

No pretendo publicar esta nota como una primicia, ya que muchos de ustedes la han visto. En su lugar quisiera compartir algunas de mis impresiones sobre el hecho de que Robert Pattinson es oficialmente Batman.

El fan que hay en mí

En una época en la que los fans nos hemos convertido en feroces críticos de lo que no nos gusta, me veo en una peculiar posición. Personalmente nunca me ha gustado el trabajo de este actor, y no estoy hablando de Twilight solamente. En mi opinión, no le he visto el rango que los diferentes papeles que ha tomado necesitan. A decir verdad, me parece que es un actor más, sin nada espectacular que ofrecer.

Pero esta es mi opinión personal, la de un fan más. La opinión de un aficionado que no se gana la vida haciendo castings, ni elaborando historias. Simplemente las veo, las leo, las escucho y las disfruto (si puedo). Así que hoy, se me presenta una oportunidad para despedazar el casting, despotricar en contra la decisión y pronosticar el fracaso de la película de Reeves! Pero hoy  no quiero hacer eso. Para mi propia sorpresa, hoy trato de ver las cosas en relación a mi querido personaje objetivamente. Voy a ver si lo logro!

Es esta una mala decisión?

Mi corazón quiere gritar sí! Pero desde que este rumor salió a la luz, y tras varias conversaciones que he tenido con otros, he decidido tomar una postura diferente. No me gusta la elección, pero estoy dispuesto a darle la oportunidad para que me sorprenda! Si no me gustan sus películas, eso es mi problema. Pero si he de juzgar su trabajo, tengo la obligación de valorar lo que otras personas con un mejor entendimiento del cine, han dicho sobre la carrera de Pattinson.

No pretendo educarlos, muchos de ustedes posiblemente sepan mucho más de lo que este servidor va a poder aprender sobre cinema. Como les decía, solo quiero expresar algunos puntos importantes sobre el tema. Espero que les guste!

Algo más que Twilight

Dejemos en paz a Edward Cullen. Atrás quedó esa saga y la impresión que pudo habernos causado. Sorprendentemente, al revisar el historial de trabajo de Pattinson encuentro al menos seis películas en las que recibió excelentes opiniones por parte de la crítica profesional. A mí no me gustaron, pero no puedo ignorar la atención que las personas a cargo de The Batman le pusieron a estos detalles. Quisiera poder hacerlo, pero no puedo…

No hace mucho, Christopher Nolan escogió a Pattinson para que tome uno de los papeles principales en su próxima película. Pongamos esto en perspectiva. Estamos hablando de un director de alto calibre, cuyas películas han sido aclamadas mundialmente y de quien siempre estamos pendientes a ver que va a sacar. No me gusta decirlo, pero si el mismo Nolan vió algo en él, algo de talento debe tener!

Así que querido amigo o amiga, usted que al igual que yo puede estar en desacuerdo con esta decisión. No puedo cambiar su opinión y tampoco quiero hacerlo, nada más quiero proponerle algo. De un paso atrás, analice lo que este actor ha hecho. Tome un respiro y valore lo que Matt Reeves ha hecho como director. Si encuentra después de eso, razones para mantener su posición en contra del casting, pues perfecto! Sea cual sea el caso, ya tenemos a un nuevo Batman y aunque a algunos no nos convence, lo mejor que puede pasar es que estemos equivocados!