Si nos basamos en lo que AMC y Fox nos han mostrado de la nueva temporada de The Walking Dead, tenemos que decir que esta tendrá aún más cambios. Muchos esperan que la llegada de Angela Kang como productora, en lugar de Scott Gimple, tenga un impacto positivo en un show que ha visto sus ratings caer en los últimos dos años.

Para la novena temporada que está por empezar, la historia post All Out War tiene el reto de reivindicar la popularidad del show con una audiencia que extraña mucho a algunos personajes importantes. Además esta nueva temporada debe encontrar la forma de allanar el camino de futuras entregas de la serie, tras el inminente impacto que provocará la partida de Andrew Lincoln.

El tono de The Walking Dead ha cambiado mucho, y queda por ver la forma en que los fans recibiremos los nuevos ajustes que la producción ha hecho en la serie. Es difícil pronosticar algo, pero al menos para ir calentando motores aquí les dejamos una nueva promo de la novena temporada.

Argumento

La temporada anterior presentó el fin del All Out War. Vimos a Rick Grimes y su grupo enfrentar a Negan y los Salvadores. Rick tuvo que tomar una decisión importante, cuando tuvo la vida de Negan en sus manos. Al escoger por sí solo salvar  Negan, Rick respetó los valores que su hijo Carl defendió para poder construir un futuro. Pero también creó un conflicto en su grupo.

Ahora vemos a nuestros sobrevivientes un año y medio después del final de la guerra. Están reconstruyendo la civilización bajo el liderazgo de Rick. Viven en tiempos de relativa paz entre las comunidades conforme trabajan juntas. Miran al pasado para forjar un futuro, pero el mundo que conocían está cambiando muy rápido. Las estructuras construidas por el hombre empiezan a caer, la naturaleza se abre camino y cambia el paisaje. Todo esto presenta nuevos retos para nuestros sobrevivientes.

El tiempo pasa, las comunidades enfrentan obstáculos inesperados, peligros y por supuesto zombies. Sin embargo nada pudo prepararlos para la formidable fuerza que están a punto de enfrentar. Esta amenaza el concepto de la civilización en que ellos han trabajado tanto.

walking-dead-season-9-alanna-450x600
« 1 de 18 »

La novena temporada de The Walking Dead se estrena el 7 de Octubre.