Cuarenta y dos años pasaron… Hace mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana George Lucas dió origen a una saga que millones amamos. Este 2019, veremos el final de esa saga cuando Star Wars: The Rise of Skywalker llegue a las pantallas de cine.

Hoy Vanity Fair compartió una sensacional galería de imágenes que estoy seguro van a disfrutar. Muchos esperamos grandes cosas de esta cinta, que bajo la dirección de J.J. Abrams busca darle un cierre digno a la historia de uno de los grupos de personajes más importantes en la historia del cine.

Revisemos la galería, soñemos, intuyamos y veamos si la fuerza nos acompaña en este ejercicio por prever lo que nos espera en Diciembre! Me tomé la libertad de incluir algunas de mis sensaciones, en el anhelo de que usted amigo o amiga que me lee, me cuente lo que opina y como vive esta locura!

Las leyendas se unen a nuevos héroes

Como cuesta dejar ir! Esta es quizás una de las razones por las que la nueva trilogía de Star Wars ha encontrado cierta resistencia entre algún segmento de la audiencia.

El indiscutible amor que sentimos por Luke, Leia, Han, Solo y Chewie nos hace la tarea aún más difícil! Por cuatro décadas ellos han logrado mantenerse vigentes, y no han aparecido otros que puedan tomar su lugar. Es cierto, hay una nueva generación de personajes con potencial que merecen una oportunidad, pero también es cierto que esta nueva trilogía quiso ser ambiciosa y esta última entrega será vista con ojo de lupa. Esperamos que esta transición termine bien lo que el mismo Abrams empezó y que ha tenido alguno que otro traspié.

La Primer Orden

Ya pasaron los días del Imperio (?) y ahora la Alianza Rebelde enfrenta a un enemigo que se ha presentado más poderoso. La Primer Orden provocó mucho daño. Si Abrams logra acomodar los eventos de forma correcta, esperamos ver un cierre para un conflicto que debe ser épico. Ahora bajo el mando de Kylo y el General Hux, y con la potencial presencia de Palpatine, The Rise of Skywalker ofrece la posibilidad de ver ese final grandioso que Star Wars se merece!

Vamos a ver nuevos personajes y por lo que nos sugieren las imágenes, entre las caras nuevas a los Caballeros de Ren! Esto por si solo, es un motivo para ver con algo más de optimismo lo que esta película podría regalarnos en Diciembre. Sin duda, algo de lo que todos tendremos que estar muy pendientes!

Respeto por la nostalgia

Star Wars es una saga de ciencia ficción, pero el núcleo de su historia es la fé, la esperanza. Debe verse impresionante, pero sobre todas las cosas debe sentirse real. Sus efectos especiales tienen que ser buenos, pero no pueden ser el centro de atención.

Al menos Abrams parece comprender esto y en base a esa necesidad, haber desarrollado la producción haciendo uso de lo mejor que tiene Star Wars; sus personajes. La producción debe ser diseñada con cuidado, con gusto y criterio. El uso de la tecnología tiene que ser un medio, no un fin.

The Rise of Skywalker

Son muchas las teorías que giran alrededor del título de esta película. Algunos esperan que de alguna forma Luke tenga un regreso triunfal, mientras que otros creen en que será Kylo quien recuerde su linaje y regrese para honrar su herencia. Talvez sea Rey quien de un paso al frente y nos aclare las razones detrás del nombre de esta película. Lo cierto del caso es que The Rise of Skywalker carga con una responsabilidad muy grande.

El desenlace de esta trilogía también tiene el reto de reivindicar la forma en la que algunos personajes han sido percibidos. Es cierto, quedar bien con todos es imposible, eso es algo que ni siquiera Star Wars puede hacer. Pero también es cierto que tampoco debe ser motivo de una división tan grande entre los fans. Disney asumió el control y no ha conseguido aún, capturar la emoción de su público. Lo podrá hacer en esta ocasión?

Para terminar

Solo puedo pedir una cosa más, muy simple. Déjennos soñar! Hágannos cantar! Quiero ver la película y reír, llorar, recordar e imaginar lo que yo haría estando allí. Quiero regresar 30 años, volver a ser un niño y vivir de nuevo la experiencia que tuve cuando mis papás me mostraron a A New Hope por primera vez. Bueno, quizás no sea una petición sencilla, pero es lo que todo fan de Star Wars va a pedir.

Star Wars: The Rise of Skywalker llega a salas de cine a partir del 20 de Diciembre del 2019.

Star Wars; The Rise of Skywalker

Ya tenemos trailer de la nueva entrega de Star Wars. Qué les pareció?

Posted by Filmiticos on Friday, April 12, 2019