Estos días sin precedente nos ponen en una situación muy difícil; el estrés que ha provoca todas las medidas de aislamiento que debemos implementar es algo con lo que es fácil lidiar. Afortunadamente los fans del cine y las series de televisión hemos encontrado un gran aliado en los diferentes servicios de streaming y las opciones de entretenimiento que estos ofrecen. Hoy quiero hablarles de una de esas ofertas que Netflix puso a nuestra disposición; Warrior Nun.

Aunque es arriesgado hacer recomendaciones creo que el ejercicio de sugerir algo es una oportunidad para conectarse con la gente. Compartir la experiencia que como espectador se vive al ver una película o serie, es uno de los placeres más gratos que podemos tener, así que vale la pena intentarlo de vez en cuando.

Warrior Nun

Producida por Netflix, la serie está basada en el manga del mismo nombre. Personalmente no he revisado el material de origen pero encontré su premisa tan atractiva que me aventuré a ver la serie y ver que impresiones me causaba.

Aclaro que mi reacción responde a la serie y que no tengo información para compararla en material de origen. Esto creo que me da la ventaja de poder juzgarla por sus propios méritos, sin embargo si usted tiene una opinión diferente me encantaría saber cuál es!

Historia

La temática religiosa ha sido desarrollada en múltiples ocasiones en el cine y la televisión. En este caso creo que una de las principales virtudes de Warrior Nun es como se desenvuelve sin provocar discusiones sobre una o varias creencias. La serie de televisión usa algunos de sus recursos como un valioso ingrediente que le aporta un sabor especial a la acción y los diferentes conflictos que se dan a lo largo de la primer temporada.

Personajes

Ava es el personaje principal, pero en esta serie varios toman un lugar muy importante en los eventos. Algo bastante agradable de ver ya que mantiene al espectador atento a todo lo que pasa en cada episodio.

Las diferentes personalidades aportan humor, drama, intensidad en una medida justa. Además la participación de los miembros del elenco fue muy bien dirigida. Este es uno de los detalles que más llamó mi atención, ya que por lo que vi en el trailer esperaba un producto con mucho más humor negro y el resultado es diferente. Aunque si hay dosis de humor inyectadas en los momentos correctos, Warrior Nun es una serie que está hecha con el propósito de entretener pero no de provocar risas. Muy bien balanceada!

Mención especial para la actriz Alba Baptista, quien hace un muy buen trabajo en el papel protagónico!

Estoy tratando de no revelar absolutamente ningún detalle de las acciones con el fin de no echarles a perder la sorpresa. Quiero decirles eso sí, que si se dan la oportunidad de ver esta serie deben ponerle mucha atención a pequeños detalles que aparecen en cada episodio. El capítulo final termina con la mayor sorpresa de la primer temporada y los va a dejar pensando MUCHO en lo que la segunda nos puede ofrecer.

En serio, no pierdan la oportunidad de ver Warrior Nun. Sus primeros 10 episodios tienen suficiente material para que pasen un muy buen rato!

Cuando vean Warrior Nun, o si ya la vieron, dense una vuelta por nuestras redes sociales y me cuentan lo que les pareció!