Un día después de que Disney nos compartió la primer foto oficial de Crystal Liu como Mulan, la directora Niki Caro se lució publicando una imagen desde el set de filmación. La foto recrea una de las escenas de la película animada y a la vez, nos da algunas pistas sobre la producción de la película.

Como les comentaba, esta imagen tiene dos sutiles detalles de interés;

  1. Aunque las dos fotos tienen un enorme parecido, hay que notar que la vestimenta de Liu en la foto de la izquierda parece ser de naturaleza militar. Esto nos indica que sí van a haber algunas diferencias entre ambas historias, lo cual es algo lógico y necesario.
  2. En el fondo del escenario vemos la inconfundible pantalla verde que se usa para tomas que necesitan de efectos especiales. Esto me hace pensar que el uso de VFX será de mucho peso en la post producción. 

Producción

Mulan es dirigida por Niki Caro. El guión fue escrito por Lauren Hynek, Rick Jaffa, Elizabeth Martin y Amanda Silver. El elenco es encabezado por la joven actriz Crystal Liu, a quien recordamos por su trabajo en The Forbidden Kingdom junto a Jackie Chan. También participan otros grandes nombres en el mundo del cine de artes marciales como Donnie Yen (Tung), Jason Scott Lee (Bori Khan) y el gran Jet Li (El Emperador). El regreso de Jet Li frente a las pantallas es uno de los detalles más amenos sobre esta película.

Otro detalle curioso sobre esta producción es que NO incluirá canciones.

Argumento

Una joven doncella china se disfraza como un guerrero masculino para tomar el lugar de su padre en el ejército. Ahora ella tendrá que convertirse en una líder y en una héroe, para ayudar a su país en su lucha contra un poderoso enemigo que busca destruirlo. 

Mulan se estrena en salas de cine el 27 de Marzo del 2020.