El próximo 4 de julio se proyectará en algunas salas de cine de los Estados Unidos una de las entradas más conmovedoras de los recientes Festivales de Cine de Sydney y de Tribeca, Mystify: Michael Hutchence.

Con una duración de 102 minutos, esta producción dirigida por el famoso Richard Lowenstein, quien en su tiempo dirigió varios de los videos más conocidos de la banda así como una película en la que el mismo Michael era el protagónico, nos transporta a una época en donde el rock se rozaba con el pop, dejándonos ver muy de cerca la vida, gloria y desgracia de una las estrellas más icónicas de aquel momento.

Un Jim Morrison moderno

Hutchence, quien luego de alcanzar la cima a principios de los 80’s decidió acabar con su vida, a la edad de 37 años. Este año se cumplen 22 años de su muerte. Creando así una persona pública casi legendaria comparada con el también difunto vocalista de la famosa banda The Doors. Morrison, cuya muerte también muy temprana, se dio de igual manera en un muy buen momento de su carrera.

En esta producción podremos revivir los momento más relevantes de la vida y carrera del cantautor. Lo hará de una manera más intima gracias a una recopilación de videos familiares y personales. También contará con entrevistas, conciertos y backstage footage, junto a las voces de sus seres más queridos. Desde sus relaciones amorosas más sonadas, como la que tuvo con Kylie Minogue o con Helena Christensen.

Poderoso y conmovedor

También el documental tocará a fondo los últimos días del músico, desde el momento en que un accidente trágico le quitara el sentido del olfato provocándole una profunda depresión que lo volvería violento e infeliz, hasta el día de su muerte atribuida a suicidio por ahorcamiento, desde las especulaciones de la prensa de aquella época que decían que había sido por «auto-asfixia erótica» hasta una detalla conclusión por parte de sus seres queridos.

El metraje viene acompañado de dos temas inéditos del cantante, un de ellos es «Spill The Wine».

De momento Mystify: Michael Hutchence mantiene una nota perfecta en Rotten Tomatoes habrá que esperar a ver si será proyectado en las salas de cine ticas o que esté disponible en alguna plataforma de streaming para dar nuestra opinion personal.

Pero como fan de la banda y por la información recopilada, parece que esta película puede ser considerada una joya dentro de la colección de material bajo el sello de INXS.