La saga de Mission Impossible goza de una gran popularidad entre los fans del cine. Este fin de semana; Mission Impossible Fallout se estrenó alcanzando hasta este momento una impresionante recaudación de más $150 millones. Misión cumplida!

Nos pareció apropiado recordar todas las películas y compartir con nuestros amigos nuestras impresiones sobre cada una. El siguiente ranking está hecho subjetivamente así que siéntase en completa libertad de criticar el orden! Empecemos! Si quiere puede darle play al archivo mp3 para que disfrute de la vibra!

Mission Impossible Ghost Protocol, 2011. Director: Brad Bird

Esta se mantiene como nuestra favorita de la serie. La incorporación de Jeremy Renner, Paula Patton y una mayor participación de Simon Pegg como Benji fueron tres grandes aciertos. La historia fue encantadora y como es la costumbre, tuvo electrizantes momentos que nos mantenían al filo de nuestro asiento sin poder comernos las palomitas tranquilos! 

Mission Impossible Rogue Nation, 2015. Director: Christopher McQuarrie

El equipo de espías de IMF enfrenta por primera vez al Sindicato. Una organización terrorista preparada para superarlos en cualquier escenario. Apareció Solomon Lane en escena, uno de los villanos más carismáticos y peligrosos en la saga. También se nos presentó a Ilsa Faust, una figura misteriosa que aportó mucho a la trama. 

Mission Impossible Fallout, 2018. Director: Christopher McQuarrie

Otro gran despliegue de acción! Esta película tiene varios momentos en los que la tensión es increíblemente alta. McQuarrie regresó para probar el buen entendimiento que tiene de la saga. Hasta ahora, es la película que mejor recepción ha tenido por parte de la audiencia. En nuestro caso, bajó un par de escalones en este ranking por algunas cosas que no nos terminaron de llenar con los villanos. El personaje de Henry Cavill pudo ser usado un poquito mejor. Sin embargo es una gran película!

Mission Impossible 3, 2006. Director: J.J Abrams

En esta película vimos un desarrollo del personaje de Ethan Hunt un poco más profundo. Una de las mejores cosas que tuvo esta película fue su villano, interpretado magistralmente por Philip Seymour Hoffman. En esta ocasión Hunt estuvo acorralado en una situación que parecía imposible, aún para él. Nos gustaron mucho algunas de las secuencias en las que el equipo de verdad tuvo que moverse rápido para cumplir con su trabajo.

Mission Impossible 1, 1996. Director: Brian DePalma

Brian DePalma nos presentó una película fascinante que le hizo gran justicia a la popular serie. Esta no fue una tradicional película de acción ya que aunque sí tuvo, peleas y explosiones, los protagonistas tuvieron que recurrir a sus recursos técnicos y habilidades técnicas para cumplir con su misión. Muy buen inicio!

Mission Impossible 2, 2000. Director: John Woo

Hasta este punto, ordenar estas películas fue difícil ya que las otras cinco cintas, en mi gusto, están muy cerca en cuestiones de calidad. Mission Impossible 2 es otra historia. Esta es por mucho la que menos nos ha gustado. La cinta de John Woo estaba enfocada más en lo pirotécnico y olvidó por buenos tramos la esencia de lo que Mission Impossible es. Aunque sigue siendo una película de acción que puede disfrutarse, fácilmente pudo haber recibido otro título y pasar inadvertida como parte de la saga de espionaje. 

Este es nuestro ranking de Mission Impossible! Qué les parece? Están de acuerdo o cambiarían su orden? Compartan con nosotros sus opiniones en la sección de comentarios.