A continuación vamos a mostrarles detalles de una de las escenas más tensas de Mission Impossible Fallout. Si aún no ha visto esta película, probablemente sea mejor QUE NO siga leyendo esta nota, vea la cinta y regrese después para continuar. Ya está advertido!

Hay algo que le tenemos que reconocer a Tom Cruise; es un valiente! Su empeño en grabar él mismo la mayoría de escenas de acción de sus personajes es una característica importante de su trabajo. También es un dolor de cabeza para las compañías de seguros pero eso es otra historia. Mission Impossible Fallout tiene momentos electrizantes de sobra. Uno de ellos es en el que el Ethan Hunt y August Walker deben realizar un salto en paracaídas tipo H.A.L.O (High Altitude, Low Opening). La maniobra es muy arriesgada por lo que normalmente la mayoría de directores y actores usarían ya sea efectos especiales y extras para reproducir algo así en una película. Pero Tom Cruise pertenece a una raza diferente! 

El actor de 55 años, no solo decidió filmar la escena él mismo, sino que también se sometió a extensas sesiones de práctica para que esta quedara bien. El director Christopher McQuarrie compartió algunos detalles sobre la filmación de esta secuencia;

Queríamos filmar la escena al anochecer, así que teníamos un margen como de tres minutos para hacerlo, y si no salía bien lo hacíamos de nuevo al día siguiente. Entre los saltos de práctica y lo que hicimos con las cámaras, Tom saltó 106 veces.

Un salto de este tipo requiere de equipo especial, ya que por la altitud hay factores adicionales que son complicados. Entre ellos por supuesto, la falta de oxígeno debido a la altura. El mismo Cruise, también compartió algunas de sus impresiones sobre esta complicada escena;

Debo tener en mente la distancia entre mí y el camarógrafo cuando salto. Tengo que tener en cuenta que hay una cámara en todo momento. Necesito recordar mis líneas y como poner de nuevo la tubería de oxígeno de nuevo en el traje del extra de Henry. Y bueno, también tengo que pensar en la altitud de forma que sepa cuándo abrir el paracaídas. Para mí era muy importante hacerlo bien. Quería poner a la audiencia en ese momento, para que sintiera esa sensación de peligro cuando Ethan tiene que improvisar cuando todo sale mal.

Estamos en una etapa en la que los recursos tecnológicos facilitan mucho la producción de una película. Con todas estas herramientas disponibles, actitudes como las de Cruise son encomiables. Esa devoción que tiene a la hora de trabajar es difícil de comparar, y ha probado ser una de las razones por las que el ya veterano actor goza de gran popularidad con la audiencia. 

Si quiere tener una mejor idea del proceso de producción que necesitaron para filmar esta escena, vea el siguiente vídeo. No solo muestra que Tom Cruise está loco, sino también parte de la preparación que el equipo necesitó para poder filmar esta emocionante secuencia. El vídeo está buenísimo!

Qué les pareció Mission Impossible Fallout? Los invitamos a que revisen nuestro ranking de la saga y compartan sus impresiones en la sección de comentarios!