A ver, en esta nota se me va a salir todo el fan de DC que hay en mí. Aquellos que me conocen personalmente saben que Superman y Batman son dos de mis personajes favoritos, y que por lo tanto tengo una sensación agridulce cuando hablo de lo que el DCEU ha hecho hasta ahora con estos personajes.

También soy un gran admirador del trabajo de Ben Affleck COMO DIRECTOR, por lo que cuando anunció que ya no iba a dirigir The Batman, me sentí un poco desilusionado. Eso cambió rápidamente en el momento que Matt Reeves fue anunciado como su reemplazo para dirigir la cinta, pero para ser honesto, hablar de esta película es como estar montado en un sube y baja. A veces cansa….

DC Films es un desastre. Me duele admitirlo, pero con la excepción de Wonder Woman y Man of Steel (todavía defiendo esta película a capa y espada), las producciones han sido muy divisivas. La llegada de Reeves es a mi parecer un paso en firme, positivo y necesario, pero a veces siento que el desarrollo de este proyecto está tomando mucho más tiempo del necesario. 

El director, compartió algunas actualizaciones sobre su trabajo. Las he leído varias veces y a decir verdad, no sé qué decir. Se las dejo acá para su consideración;

Sobre el guión e inicio de producción;

We are working on getting our draft in the next couple weeks.

Estamos trabajando para terminar nuestro borrador en las próximas semanas.

Right now, my head is totally into the script. Right now, I’m going to be leaving here to go back to work on the script. And if it goes to plan, they could be in front of cameras by this time next year. What we’ve talked about is hopefully in the spring or early summer, something like that.

En este momento, estoy enfocado en el guión. Ahora, me voy a trabajar en ello. Si todo sale según el plan, el trabajo de cámaras podría empezar a estas alturas del otro año. Lo que hemos hablado es que sea en la primavera o inicios del verano, algo así. 

Aunque seguimos sin recibir confirmación oficial sobre las fechas de inicio y posible estreno, al menos ya tienen una expectativa. Me sigue causando cierta preocupación el hecho de que aún estén hablando de borradores. Por alguna razón el desarrollo del guión de esta película ha sido bastante problemático.

Lo que sí podemos deducir es que de mantenerse las expectativas de tiempo, The Batman no llegará a las pantallas antes del 2020.

Elenco

Otra interrogante enorme es la del nombre del actor que tomará el papel principal. Los rumores sobre la salida de Ben Affleck siguen circulando, pero sobre esto tampoco hay confirmación alguna;

There are ways in which all of this connects to DC, to the DC universe as well. We’re one piece of many pieces so I don’t want to comment on that except to say that I’m focused very specifically on this aspect of the DC world.A lot of things have happened since then, but the movie, and why I’m excited about it, is it continues to be the same inspirations and excitement of what we talked about in the beginning.

Hay formas en las que esto se conecta a DC, y al universo de DC también. Somos una de muchas piezas así que no voy a comentar más que estoy enfocado en esta parte en específico del mundo de DC. Muchas cosas han pasado, pero la película, y mi emoción por ella, se mantienen igual por lo que hemos hablado desde el inicio.

Si tuviéramos que suponer algo, las palabras de Reeves sugieren que la partida de Affleck es inminente. Esto ha sido manejado como un secreto a voces, pero como que a va siendo hora de que alguien diga algo oficial. No les parece?

En fin, por ahora nos toca seguir esperando que ojalá el panorama para esta cinta sea un poco menos gótico! Ja!