Varios portales ha anunciado que se trabaja en una nueva producción de Matrix con el regreso de sus icónicos protagonistas Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss.

Lana Wachowski escribirá y estará a cargo de la dirección de ésta nueva entrega trabajando con Warner Bros.

Yo soy parte de los creció con ésta saga y se emocionó con la posibilidad de encontrar a Morpheus ofreciéndome la píldora roja o azul.

Recordemos que nos presentan un mundo donde las máquinas gobiernan y los seres humanos son cultivados para que funcionen como baterías de sus sistemas.

La idea de que venga una nueva película manteniendo a sus actores originales siempre será una buena señal.

Ahora bien, como buen conspirador y rodeado de muchas preguntas les haré algunas.

¿Nos estamos dejando llevar por el hype de la noticia?, el protagonista de John Wick tiene ya 54 años y en Parabellum se notaba su baja intensidad en comparación con la primera.

El fenómeno ya lo experimentaron Tom Cruise y Liam Neeson en sus respectivas series de películas de acción donde en las últimas las escenas físicas son pesadas y distantes en sus tomas (dobles).

¿Tendrá la historia algo novedoso que atrape a la audiencia?  muchas historias exitosas son «estiradas» para continuar con los buenos ingresos de alguna entrega inicial, logrando películas bastante malas (Men in Black International para mencionar una).

Como siempre, en Filmiticos esperamos que ambas preguntas no se apliquen a ésta nueva Matrix y sea un regreso glorioso comparable a Cómo entrenar a tu dragón 3.

Que tengan una provechosa visita al cine!!