Todos los fans del video juego The Last of Us están bastante emocionados ahora que la producción de la primer temporada de la serie ha iniciado. Todavía debemos esperar para poder ver los primeros avances de la serie que protagoniza Pedro Pascal, pero desde ya tenemos información relevante para compartir con ustedes!

Argumento

La serie estará basada en los eventos que tomaron lugar en el primer juego. Algunas fuentes sugieren que es posible que podamos ver también referencias al segundo juego.

La historia se da 20 años después que la civilización ha sido destruida. Joel, un rudo sobreviviente, es contratado para que saque Ellie, una joven de 14 años, fuera de una zona de cuarentena. Lo que inició como un trabajo rápido, se convierte en un viaje brutal y desgarrador, conforme ambos atraviesan el territorio de los Estados Unidos y dependen uno del otro para sobrevivir.

Producción

La primer temporada tendrá 10 episodios. Craig Mazin, uno de sus creadores, ha compartido algunas impresiones sobre lo que el show hará con la historia ya establecida.

En este caso, estoy trabajando con Neil Druckman. Los cambios que estamos realizando están diseñados para llenar cosas y expandirlas, no para deshacerlas. En su lugar queremos fortalecerlas.

Sobre la dirección que tomará la serie, Druckman también tuvo algunas cosas interesantes que decir.

Con un show de tv debes deducir como comunicar las ideas y contar las historias. Al remover la interactividad, cómo haces algo único para este medio? Es un reto interesante y creo que tenemos mucho que aprender de ello. Craig tuvo algunas ideas sobre como adaptar el show, así que trabajar con otra mente creativa a la que admiro, fue algo intrigante. Simplemente fue algo muy fácil de aceptar y más aún al hacerlo bajo la tutela de HBO y todo su contenido.

Uno de los más importantes créditos de Mazin como escritor es para la miniserie Chernobyl. Druckman por su parte es el escritor de ambos juegos de The Last of Us, también ha escrito la historia de Uncharted.

Dirección Kantemir Balagov

Ali Abbasi

Peter Hoar

Jasmila Zbanic

Elenco

Una de las mayores revelaciones sobre el elenco es Pedro Pascal, quien interpretará a Joel. Bella Ramsey (Game of Thrones) toma el papel de Ellie.

Pedro Pascal  Joel
Bella Ramsey  Ellie
Anna Torv  Tess
Murray Bartlett  Frank
Con O’Neill  Bill
Gabriel Luna  Tommy
Merle Dandridge  Marlene
Jeffrey Pierce  Perry

Aunque todavía HBO no se ha pronunciado sobre la fecha oficial de estreno, se especula que la primer temporada de The Last of US estará disponible alrededor del mes de Junio del 2022. No hay muchas imágenes de buena calidad que podamos compartir con ustedes pero pueden estar seguros que seguiremos de cerca todo lo que esté relacionado con esta serie!

Por favor, déjenos saber que les parece la idea de ver una adaptación de The Last of Us en HBO Max? Les gusta el vídeo juego? Qué les parece el elenco? Compartan sus opiniones en nuestra sección de comentarios y recuerden por favor seguir nuestras redes sociales!