La gente de Marvel planea seguir desarrollando su universo cinematográfico con películas llenas de personajes de alto calibre. Pero tal y como ha sido su costumbre, también están preparando varias propuestas que incluyen personajes que para la mayoría de los fans son de bajo perfil. Una de las próximas películas que entran dentro de este perfil es la que estará basada en Shang-Chi, también conocido como el maestro del Kung-Fu. 

Es poco lo que sabemos sobre el personaje. Pero el MCU ha tenido mucho éxito desarrollando películas con propiedades como Ant-Man y GOTG, las cuales antes de su estreno no habrían formado parte de la lista de producciones de ningún fan. Así que tomando en cuenta los impresionantes logros que Kevin Feige y su equipo han tenido, nos pusimos a buscar información sobre este personaje y los resultados fueron muy interesantes!

Quién es?

Shang-Chi apareció por primera vez en 1973. Shang Chi exhibe habilidades extraordinarias en las artes marciales. Es un maestro de Wushu, tanto con las manos vacías como con armas. 

Al enumerar sus habilidades, son varias las razones por las que este luchador y su película deben ser tomados muy en cuenta. Revisemos algunas de sus más importantes características;

  1. Sus grandes habilidades le valieron el reconocimiento de Tony Stark y Steve Rogers, quienes después de conocerlo lo reclutaron como un miembro de los Avengers. 
  2. Su entrenamiento le permite esquivar balas, e inclusive puede desviarlas con el uso de unos brazaletes especiales.
  3. Tiene un gran dominio del chi, lo que le ayuda a controlar ciertas funciones corporales. Esto le ha ayudado a controlar su sangrado cuando ha sido herido, e inclusive detener el avance de veneno que le ha sido suministrado.
  4. Otros personajes como Iron Fist y Black Panther han reconocido a Shi como el mejor luchador de artes marciales que han enfrentado. 

Producción

Marvel Studios ya confirmó a Dave Callaham como escritor del guión. Su historial de trabajo incluye Wonder Woman 1984, Zombieland 2, Jean-Claude Van Johnson, The World Needs Its Hero, Run To Nowhere, entre muchos otros. Callaham también es el escritor de otros proyectos futuros como Mortal Kombat, Spiderman: Into the Spiderverse 2 y The Expendables 4.

En este momento Marvel aún se encuentra buscando al director de la película.