El nombre de Martin Scorsese es, entre los más acérrimos seguidores del cine, digno de admiración y respeto. Estamos hablando después de todo, de uno de los directores y productores más exitosos de los últimos 100 años.

Su nombre empezó a forjarse con la producción de cortos y documentales, pero fue en 1976 que Scorsese alcanzó notoriedad con Taxi Driver, una espectacular película que con Robert De Niro en el papel principal, se convirtió en un ícono del séptimo arte. Después de ahí, todo es historia. Hoy por hoy Martin Scorsese es una figura, que algunos inclusive consideran el principal referente cuando se habla de dirigir.

El respeto que el director inspira, hace que su opinión sea muy tomada en cuenta. Cuando Scorsese tiene algo que decir, todos escuchan. Es por esta razón que sus declaraciones a inicio de mes, sobre el valor de las películas basadas en cómics, ha causado tanto revuelo. Después de afirmar que estas películas no son cinema, varias figuras del cine actual no tardaron en responder. La reacción no debería ser causa de sorpresa, estamos hablando de un género que se ha convertido en una multimillonaria máquina de hacer dinero. Por supuesto, toda esta polémica debía afectar a mucha gente.

No son cine, son otra cosa

Este fin de semana Scorsese sigue echando leña al fuego. Mientras promociona su próxima película, The Irishman, en el Festival de Cine de Londres BFI, tuvo más que decir sobre el tema;

No es cine, es otra cosa. No deberían invadirnos con eso. Necesitamos que el cine mejore y mostrar películas que narren algo.

Sus comentarios son claros; a su parecer los cines ahora son parques recreativos.

Los cines se han convertido parques de atracciones. Está bien es bueno pero no pueden invadir todo. Es algo bueno para aquellos que disfrutan ese tipo de películas, y por cierto, sabiendo lo que implican, admiro lo que hacen. No son mi tipo de películas, simplemente no lo son. Para mí lo que hacen es crear otro tipo de audiencia que piensa que eso es cine.

Las declaraciones de Scorsese siguen dando mucho de que hablar y hoy queremos saber lo que opinan todos los que nos leen! Está usted de acuerdo con lo que Martin Scorsese dice sobre las películas basadas en cómics? Son estas películas algo diferente? Estamos siendo invadidos o podemos interpretar este género como una evolución de lo que es el cine?

Abrimos este espacio para que usted amigo, forme parte de la discusión!