La novena temporada de The Walking Dead nos sigue revelando sorpresas. La semana anterior los fans tuvimos la oportunidad de ¨despedirnos¨ de Rick Grimes, un evento para el que todos estábamos preparados. Junto a la partida de Grimes, hoy nos enteramos sobre la salida de otro personaje que no podíamos haber anticipado. Estamos hablando nada menos que de Maggie Greene.

La actriz Lauren Cohan tuvo su última aparición en el episodio que vimos la semana anterior. La salida de Cohan ya había sido confirmada meses atrás, pero nunca podíamos esperar que se diera de esta forma. La actriz de 36 años está trabajando de forma más agresiva en su carrera en el cine. Recientemente la vimos en la cinta de acción Mile 22, junto a Mark Wahlberg. 

Los detalles de la ausencia de Maggie no van a ser explicados en el episodio de esta semana, pero sí serán explicados en el desarrollo de lo que queda de la novena temporada. 

Adiós o Hasta luego?

La productora del show, Angela Kang, confirmó la noticia y habló sobre los planes para que Maggie regrese en el futuro.

Primero que nada quiero decir que todavía tenemos planes para Maggie. Lauren quiere hacerlo, pero va a ser un poco difícil debido a su agenda. Con suerte, ella podrá regresar para la próxima temporada. Siempre quisimos desarrollar una gran historia con Maggie en esta temporada y creo que hemos hecho una promesa que queremos cumplir. Definitivamente vamo a tener una buena historia para Maggie.

Qué sigue?

Por su naturaleza, The Walking Dead es un programa en el que sus personajes siempre están en peligro. Eso todos lo tenemos claro. Pero la salida de algunos miembros del elenco, perfilaba la participación de a Maggie, Carol, Michonne y Daryl como las próximas figuras a asumir un rol más importante en términos de liderazgo. La presencia de Maggie era sin ninguna duda, una de las que más importancia podría haber adquirido en la historia. Este inicio de temporada tuvo momentos importantes para Maggie Greene. La vimos ejecutar fríamente a Gregory, separarse ideológicamente de Rick Grimes. Además la semana anterior también fuimos testigos de un tenso encuentro que tuvo con Negan. Todas estas eran razones por las que esperábamos ver al personaje creciendo en importancia. 

Ahora que Maggie no está, tendremos que ver el desarrollo que tendrá la historia alrededor de Hilltop. Quién tomará el lugar de Greene? A ustedes qué les parece?