Durante los últimos cinco años, Lucas Film ha trabajado muy fuerte en la expansión del universo de Star Wars. Con The Force Awakens y The Last Jedi el estudio buscó continuar con una nueva saga. Sin embargo Lucasfilms también desarrolló la idea de contar historias paralelas por medio de películas de antología. Rogue One A Star Wars Story fue la primera y probó ser una buena decisión.

Buscando explotar ese nuevo territorio, hace poco se estrenó Solo: A Star Story la cual no tuvo el éxito esperado. La película de Ron Howard ostenta el récord de ser la película menos taquillera basada en los personajes creados por George Lucas.

Poco después surgió un rumor que decía que tras los pobres resultados de esta, el desarrollo de las otras películas de este nuevo segmento había sido cancelada, o al menos temporalmente suspendida. La noticia provocó algo de preocupación por las cintas de Obi Wan Kenobi y Bobba Fett. El maestro Jedi y el cazarrecompensas son dos personajes populares, por lo que el prospecto de unas películas basadas en ellos fue recibido con mucho entusiasmo por parte de los fans. 

El rumor rápidamente empezó a propagarse por lo que la gente de Lucas Films ya se pronunció oficialmente al respecto;

Lucasfilm told ABC News there are still “multiple Star Wars films currently in development that have not been officially announced. Those projects are moving forward separate from an already-announced Star Wars trilogy being overseen by The Last Jedi director Rian Johnson and another series of movies from Game of Thrones producers David Benioff and D.B. Weiss.

Lucasfilm le dijo a ABC News que hay múltiples películas de Star Wars que se están desarrollando y que aún no han sido oficialmente anunciadas. Esos proyectos están avanzando y son algo aparte de la trilogía de Rian Johnson y otra serie  películas de los productores de Game of Thrones; David Benioff y D.B Weiss. 

Aunque el anuncio no menciona concretamente ningún título, es claro que al mencionar que hay otros proyectos en desarrollo activo las cintas de la línea A Star Wars Story ¨están a salvo¨. Esto tiene mucho sentido ya que suspender el desarrollo de algunas de estas películas, después de lo que pasó con Solo, sería algo apresurado. Más bien tendría mucho más sentido confirmar lo más pronto posible el desarrollo de estas películas y así generar un sentimiento de seguridad y confianza en el trabajo que están realizando.

La verdad del caso es que esta es una muy buena noticia. Esperamos que pronto podamos confirmar más información sobre cualquiera de estos proyectos, o mejor aún; de todos!

Que la fuerza esté con ustedes!