La inminente llega de Altered Carbon 2 a Netflix causa desde ya bastante interés entre los seguidores de la serie. La incorporación de Anthony Mackie en el papel principal, así como el regreso de otras caras familiares, presenta una muy atractiva oferta para los que quedamos con ganas de ver más de Takeshi Kovacs.

Con solo un par de semanas para que la segunda temporada debute en la plataforma de streaming, hay algunos detalles que nos llaman poderosamente la atención. Antes de hablar de estos, vean a continuación un nuevo trailer oficial que fue lanzado el día de hoy.

Novela vs Serie

Aunque este comentario puede parecer trillado, lo primero que debemos rescatar de Altered Carbon es la diversidad de temas que incluye en su historia. La serie está basada en la novela del 2002, escrita por Richard K. Morgan. Tras su publicación obtuvo un muy importante apoyo por parte de los lectores y la crítica profesional, quienes destacaron su aporte al género ¨cyberpunk¨.

Después del estreno de la primer temporada, la serie también obtuvo una buena calificación por parte de su audiencia. El consenso alabó la propuesta visual, calificándola de ambiciosa y capaz de abrumar, sin llegar a aburrir. En el papel de Takeshi Kovacs, el actor Joel Kinnaman ofreció una de las mejores interpretaciones, que en mi opinión, ha dado en su carrera. Esto acompañado a convincentes trabajos de sus compañeros de elenco, así como un guión muy bien elaborado, terminaron ofreciendo un producto que aunque pasó algo desapercibido en nuestro medio, fue bastante bueno.

Altered Carbon 2

La segunda temporada tiene entonces el difícil reto de al menos igualar el alto standard técnico que su predecesora nos dejó. No es una tarea sencilla pero el equipo creativo y técnico, a cargo de la serie, se mantiene intacto. Acotemos una vez más la presencia en esta ocasión de Mackie, una figura cuya popularidad ha crecido gracias a su trabajo en el MCU interpretando a Falcon.

Argumento

La segunda temporada inicia 30 años después del épico final de la primera. Takeshi Kovacs es el único sobreviviente de un grupo de soldados de élite, quien sigue en la búsqueda de su viejo amor Quellcrist Falconer. Décadas han pasado en las que Kovacs ha buscado por la galaxia, y es reclutado y traido de vuelta a Harlan´s World con la promesa de encontrar a Quell. Acosado por su pasado y con la tarea de investigar una serie de brutales asesinatos, Kovacs se ve sorprendido al descubrir que los objetivos para resolver los crímenes y encontrar a Quell están entrelazados. Con la ayuda del leal Poe, Takeshi Kovacs debe hacer equipo con nuevos aliados para combatir sus enemigos y encontrar la verdad. Quién es en realidad Quellcrist Falconer?

Producción

Creada por Laeta Kalogridis
Dirección
M.J. Bassett
Ciaran Donnelly
Salli Richardson-Whitfield
Jeremy Webb

Elenco

Marcus Aurelio  
Tamiko Brownlee  
Steve Chang  
Chris Conner Poe
Renée Elise Goldsberry Quellcrist Falconer
Craig Haas Renouncer Holo
Jihae  
Torben Liebrecht Ivan Carrera
Lela Loren Danica Harlan
Anthony Mackie Takeshi Kovacs
Simone Missick Trepp
Hugo Raymundo  
Oliver Rice Mattias Stone
James Saito Tanaseda Hideki
Dina Shihabi Dig 301
Bradley Stryker George the ‘Shifty Man’
Maxwell Sloan Yip Mickey Nowaza
Nicholas Dohy  
Kyle Charles Gannon  

Alguno ha tenido la oportunidad de leer la novela de Richard K. Morgan? Qué les parece la adaptación de Netflix? Están interesados en ver la segunda temporada? Recuerden que se estrena el próximo 27 de Febrero!

Compártanos sus opiniones! Déjenos saber que les parece todo lo relacionado con la serie en nuestra sección de comentarios! También recuerde formar parte de la conversación en todas nuestras redes sociales.