Hace exactamente 20 años X Men debutó en salas de cine alrededor del mundo. Esta cinta es un importante punto de partida para muchos aspectos del séptimo arte. Por los siguientes minutos quiero compartir algunas de las razones por las que considero que esta cinta tiene un valor mucho más alto del que muchos imaginan.

Antes que nada, quiero aclarar que no considero que esta sea la mejor película de super héroes que se haya hecho, eso es tema para otra conversación. El crédito que le doy a X Men es el de haber dado origen a uno de los universos cinematográficos más importantes, y taquilleros, de las últimas dos décadas.

Bryan Singer

El entonces joven director fue el responsable de contar una historia que pocos habrían tenido el valor o la capacidad de narrar. Singer se atrevió a imprimir cambios importantes en el origen, apariencia y comportamiento de algunos de los personajes más importantes. Su visión, su trabajo, fue un firme primer paso para esta saga y dió paso a la producción de una gran cantidad de películas que nos han deleitado por años.

Hugh Jackman

Aunque el elenco en su gran mayoría cumplió en gran forma con su trabajo, indudablemente el casting de Hugh Jackman en el papel de Wolverine, fue uno de los más importantes y populares en la historia del género. A esta fecha, muchos aún añoran con la posibilidad de ver a Jackman una vez más tomar el rol del querido personaje.

Patrick Stewart e Ian McKellen

X Men tuvo muchos aciertos más cuando se trata del elenco. La decisión de poner a Patrick Stewart en el papel del Profesor Charles Xavier y a Ian McKellen como Magneto, es quizás, uno de los movimientos más atrevidos que hemos visto en este milenio. El tiempo probó que escoger a ambos actores fue una de las mejores cosas que Singer y Fox pudieron haber hecho. A esta fecha, un importante segmento de la audiencia aún consideran a estos actores como los referentes en estos papeles, por encima de James McAvoy y Michael Fassbender.

 

Resto del elenco

Algunos de los restantes miembros del elenco también se ganaron el apoyo de la audiencia tras su aparición en X Men. Famke Janssen y Halle Berry hicieron muy bien las cosas como Jean Grey y Storm respectivamente. James Marsden tuvo una presentación un poco más tenue pero aún así, creo que es justo decir que el elenco en su gran mayoría hizo muy bien las cosas. En el otro bando, Rebecca Romijn en el papel de Mystique fue otra de las agradables revelaciones de esta cinta.

Origen

Como historia de origen, la gran virtud de X Men fue la de desencadenar una serie de eventos que le dieron forma a ese conflicto entre mutantes y humanos en el cine. Era difícil imaginar como esta historia podría ser adaptada a la pantalla grande y aún así, Singer y compañía lograron cumplir con el trabajo.

Creo que también es justo decir que X Men pavimentó el camino que todas las películas posteriores tuvieron que recorrer. En mi opinión, esta cinta es una de las principales responsables por las que el género de super héroes hoy en día es considerado como uno propio, aparte del de ciencia ficción o el de acción. X Men representó el inicio de un nuevo milenio para un tipo de films que 20 años después se ha convertido en uno de los más populares y lucrativos en la historia del cine.

Qué les parece? Están de acuerdo con esta posición? Cuáles son sus impresiones sobre esta película, sobre el género? Déjeme saber su opinión por favor! Tampoco olvide seguir nuestras redes sociales, ya que va a encontrar mucha información de su interés!