Ha regresado Juego de Tronos, con eso regresa el salseo más increíble, divertido y genial en mucho tiempo. Nadie más juega con los spolier o teorías como los fans de la serie. Dentro de todos esos enigmas que despierta la octava temporada (y ultima), son los créditos iniciales ¿Por qué han cambiado tanto?

Para entender todo eso, vayamos a la primera temporada, si a esos inicios donde todo comenzó. Como era lógico habían demasiados personajes repartidos y muchos lugares por recorrer, lo cual era difícil ubicar al espectador  de buenas a primeras. Así que la intro de apertura funcionada como una guía o un mapa  de los lugares y personajes que veríamos en cada episodio.

Después con el paso de las temporadas, la apertura ya no solo era ese mapa que nos decía dónde íbamos a estar, sino que se volvería un indicador más profundo de los personajes y dejarían pistas de lo que ocurriría en cada temporada.

Cambios y Nuevas Ideas

Pues bueno ahora, con la temporada ocho, cambio esos créditos iniciales, tenemos otro diferente. Los creadores de la serie David Benioff y D.D Weiss quisieron aprovechar nuevas ideas y nuevas formas de emocionar más al espectador, ya que no vemos un mapa como tal, ahora viajamos a tres puntos relevantes de este cierre Winterfell, El Muro y Kings Landing. Cuyo  recorrido es mucho más específico y detallado de los lugares.

La nueva presentación tiene una mirada más cercana de lo que está pasando. Esto porque los personajes están limitados en pocos espacios, y tampoco hay muchos lugares que recorrer; por cual el mapa grande ya no tenía más sentido. Ahora viajamos a la parte subterránea de Winterfell o los largos pasillos o ruinas de Kings Landing.

Pero como toda intro nos ubica en lo vamos a ver y como están jugando los personajes. De entrada vemos el muro ya caído, viajamos por el norte hasta llegar al punto donde la mayoría de los personajes están (Winterfell) y de ahí vemos los escondites y lugares de Inverlania como la cripta de los Stark y ese detalle no es por casualidad, vea lo que ocurre el primer capitulo de la temporada en ese lugar, la revelación mas importante de todas.

Y el detalle de ahí; es que luego vamos al otro punto a Desembarco del Rey y es donde terminan los créditos con el trono de hierro, que de momento el escudo que tiene colocado es un León; que los créditos terminen ahí no es por diversión, si es toda una declaración intencionada de como podría terminar todo este juego.

Incluso los caminantes están en los créditos, ellos son las piezas de domino que se trasladan por todo el recorrido y con ellos se definirán lo que queda de invierno.

Un Detalle Clave

Otro detalle de los nuevos créditos son que los anillos cambian, ya no representan parte de la historia que escribió George R.R. Martin en sus libros, sino más bien partes de la historia que los espectadores hemos vivido y sufrido, y estos momentos han sido claves para la narrativa, los cuales son: el nacimiento de los dragones de Daenerys, la boda roja y la caída del muro.

El juego inicio y sus creadores buscan como interactuar con sus fans, con esta nueva presentación de apertura nos hablan y nos deja en claro que lo que viene nos dejara sin aliento. El Trono de Hierro será el reto final.