¡El día ha llegado! La serie televisiva que se ha convertido en un icono de la cultura pop está de vuelta, esta vez, con la mira puesta en un verano lleno de cambios, aventuras y nuevos personajes. A continuación, un breve resumen de qué podemos esperar en esta tercera temporada, que inevitablemente, tomará control de nuestros televisores y dispositivos móviles y será tema de conversación en todo lugar.

Pero antes de analizar esta tercera temporada, devolvámonos al cierre de la segunda para entender bien lo que se viene para nuestros jóvenes amigos.

La amenaza sigue afuera

El último episodio nos mostraba a los chicos en su baile de fin de curso, con la tranquilidad de haber acabado con el monstruo que les causó tantos problemas, sin sospechar que la amenaza no se fue del todo.

«Han cerrado la puerta a esta cosa, pero todavía está ahí fuera y no conocía la existencia de Eleven, pero ahora es muy consciente de ella», comentó Ross Duffer, creador de la serie.

Lo que nos deja pensando (y muy preocupados) es que, conociendo los estragos que causó estas dos temporadas, de llegar a meterse dentro de Eleven, cómo resultarían las cosas.

Sinopsis

«Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está acercando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse.
Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos, Eleven y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recordar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo».

Lo que nos espera

Los chicos han crecido, físicamente han tenido un cambio significativo y junto con los peligros que les acechan, existe uno que es inevitable: La pubertad. En esta temporada explorarán esa terrible etapa, con todos los cambios (hormonales, sociales, emocionales) que ello conlleva. El romance aflorará en relaciones que vienen desde la segunda temporada como los son la de Mike/Eleven y la de Max/Lukas, quienes incluso ya se besaron.

 

Como es de esperar, el Demogorgón estará al acecho para ver cuál será su próxima víctima, así como tomar venganza contra la pandilla y poner de cabeza al pequeño pueblo de Hawkins, Indiana. Incluso, algunos humanos problemáticos aportarán su cuota de peligro.

Las moda, música y estilo de vida de los 80´s estarán a la orden del día que, para los más grandecitos, será un paseo formidable.

Las caras nuevas también serán parte de esta tercera temporada, en donde nos encontraremos con un alcalde algo mediático (donde hay políticos, hay problemas), un periodista en busca de la verdad y la nueva amiguita de Steve.

Los episodios

Esta es la lista de episodios que nos esperan para esta tercera temporada:

  1. Suzie, do you copy? (Suzie, ¿me recibes?)
    2. The Mall Rats (Ratas de centro comercial)
    3. The Case of the Missing Lifeguard” (El caso de la socorrista desaparecida)
    4. The Sauna Test (La prueba de la sauna)
    5. The Source (El origen)
    6. The Birthday (El aniversario)
    7. The Bite (La mordedura)
    8. The Battle of Starcourt (La batalla de Starcourt)

El elenco

La nueva temporada contará con su elenco original: Winona Ryder, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer , Charlie Heaton y Dacre Montgomery, mientras que las nuevas incorporaciones incluyen a Maya Hawke, Cary Elwes, Jake Busey, Francesca Reale y Priah Ferguson.

El futuro

Si bien no está contemplado que la serie termine al final de esta temporada, pues el proyecto está programado para tener cuatro, se especula que podría extenderse hasta una quinta temporada. Lo que no deja lugar a dudas es que esta tercera temporada será más oscura y con aventuras, peligros, romances y sorpresas, que la harán memorable.