Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana el Episodio IX de Star Wars tenía un rumbo muy diferente al que tomó de la mano de J.J Abrams. Entonces, el director, productor y escritor Colin Trevorrow estaba trabajando en el desarrollo de la película cuyo título iba a ser Duel of The Fates.

Hace algunos días, un borrador del guión de Trevorrow y varias artes conceptuales se filtraron. Inevitablemente varios medios han analizado la información, después que el mismo director confirmó su veracidad. Las comparaciones no son necesarias, sin embargo algunos de los detalles de este material hacen que sea imposible resistir la tentación de imaginar lo que pudo haber pasado si esta cinta hubiera llegado a la pantalla.

Episodio IX

El agarre de hierro de la PRIMERA ORDEN se ha extendido a los confines más lejanos de la galaxia. Solo unos pocos planetas dispersos permanecen desocupados. Los actos traidores se castigan con la muerte. Decidido a sofocar un creciente malestar, el Líder Supremo KYLO REN ha silenciado toda comunicación entre los sistemas vecinos. Dirigida por la GENERAL LEIA ORGANA, la Resistencia ha planeado una misión secreta para evitar su aniquilación y forjar un camino hacia la libertad …

Una historia muy diferente

Como les comentaba, después de revisar el contenido de ese borrador, yo quedé intrigado. Hay algunos detalles de esa historia que sin duda son impactantes, mientras otros se sienten como prestados de otros géneros. Por lo que vi, Duel of The Fates estaba destinada a ser, como pasó con la más reciente trilogía de Star Wars, una fuente de discusiones, debates y despliegues de fandom.

En primera instancia siento la historia como una continuación de lo que vimos en The Last Jedi que a la vez implementa algunos importantes cambios en el uso de varios personajes.

1
Tor Valum iba a ser el principal antagonista en esta película, dejando a Palpatine completamente fuera de la historia
« 1 de 20 »

Qué les parecen estos detalles del borrador de Duel of The Fates y los artes conceptuales? Les llama la atención? Cuéntenos! Además por favor recuerden seguir de cerca todas las comunicaciones en nuestras redes sociales! Así nos mantenemos alerta en caso de que la Primer Orden ataque de nuevo!