Lisbeth Salander tendrá su propia serie gracias a Amazon. La compañía de streaming está desarrollando una serie basada en el personaje creado por el escritor Stieg Larsson.

El proyecto, cuyo título oficial aún no ha sido confirmado, no será una continuación de ninguna historia de los libros. Tampoco tendrá alguna relación con las películas que ya han sido estrenadas en años anteriores. Esta nueva adaptación ubicará a Salander en el mundo actual, interactuando con nuevos personajes en una nueva historia.

Saga Millenium

La saga Millennium es una serie de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson y escritas las tres primeras obras por él mismo y las siguientes por David Lagercrantz. Lisbeth Salander y el periodista e investigador Mikael Blomkvist son los personajes principales de esta saga.

Larsson planeaba escribir una serie de 10 libros pero esto fue truncado por su fallecimiento en el año 2004. Solo se publicaron tres;

  • Los hombres que no amaban a las mujeres, 2005
  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  • La reina en el palacio de las corrientes de aire

La editorial sueca Norstedts contrató al escritor David Lagercrantz para continuar la saga, después de lo que se publicaron tres novelas más que no estaban basadas en los borradores de Larsson;

  • Lo que no mata te hace más fuerte
  • El hombre que perseguía su sombra
  • La chica que vivió dos veces

The Girl with the Dragon Tattoo

Aún no se ha confirmado el nombre del talento que formará parte del proyecto ni de las personas que estarán a cargo de su preparación. Andy Harries y Rob Bullock serán los productores de la serie. Ambos han trabajado en series como Quiz, The Crown, Strike Back, Outlander, The Night Manager y Wild at Heart.

Lisbeth Salander ya ha aparecido en tres ocasiones en la pantalla grande. Noomi Rapace fue la primera en interpretar el personaje en la película Män som hatar kvinnor del 2009. Posteriormente fue Rooney Mara quien se encargó de tomar el papel en la recordada cinta The Girl with the Dragon Tattoo, del año 2011. En la más reciente presentación de Salander, fue la actriz Claire Foy quien le dió vida en The Girl in the Spider´s Web (2018) del director Fede Alvarez.

Una muy interesante propuesta, tomando en cuenta el material de origen. No creen? Una serie de misterio / suspenso con Salander como personaje principal es sin ninguna duda algo a lo que hay que ponerle mucha atención. El potencial de este material es enorme, por lo que tendremos que estar muy pendientes del desarrollo de este proyecto.

Les ha gustado lo que han visto en el cine basado en esta saga de libros? Qué les parece ahora ver una serie de televisión inspirada en las novelas de Larsson y Lagercrantz?

Forme parte de la conversación, ya sea por medio de nuestra sección de comentarios o de nuestras redes sociales!