Si usted es un de los que espera el estreno de la serie basada en el videojuego Halo, me temo que les tenemos malas noticias. THR confirmó el día de hoy que la producción de la serie sufrió un importante revés ya que el director Rupert Wyatt, ha tenido que abandonar el desarrollo del show.

Fue en el mes de Junio cuando Showtime anunció la incorporación de Wyatt, como director y productor de la serie cuya primera temporada será de 10 capítulos. Sin embargo, atrasos en el calendario de filmación han causado un conflicto con la agenda de trabajo del director quien tuvo que dar un paso al lado. 

Con mucha decepción los cambios en la producción de Halo evitan que pueda continuar en mi rol como director de la serie. El tiempo que he invertido ha sido una experiencia muy rica y enriquecedora, al lado de un fenomenal equipo de trabajo. Ahora paso a formar parte de la legión de fans emocionados por ver el producto terminado, deseándole lo mejor a las personas involucradas.

El presidente de programación de Showtime, Gary Levine, también se pronunció al respecto;

La adaptación de Showtime de Halo está evolucionando con personajes fascinantes, historias atractivas y muy buenos guiones. Obviamente, las exigencias de esta producción son muchas, y tenemos que agregar tiempo al calendario de trabajo para hacer todo bien. Tristemente, este retraso ha creado un conflicto para Rupert, a quien le agradecemos mucho por todo lo que aportó al proyecto.

Producción

Kyle Killen es el escritor. Showtime va a producir Halo en conjunto con Microsoft/343 y Amblin Television (de Steven Spielberg). 

HISTORIAL 

El juego de vídeo es uno de los más populares desde su lanzamiento en el 2001. A la fecha ha vendido más de $85 millones de copias desde el lanzamiento de su primer videojuego.

La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto, y más tarde, se encontrarán más amenazas como los Floods y los Prometeos. El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término Halo se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos.

Ahora, queda esperar la confirmación sobre el reemplazo de Wyatt y por supuesto, sobre las fechas de filmación y estreno de la serie.