Estamos en el muy esperado fin de semana de los Oscar! Me parece apropiado traer a su consideración una de las mejores películas que he visto en los últimos cinco años. La recomendación de la semana es The Imitation Game.

https://www.youtube.com/watch?v=S5CjKEFb-sM

Sinopsis

La película narra la carrera contrarreloj de Alan Turing (Benedict Cumberbatch) y su equipo en su intento de romper el cifrado de la máquina Enigma de la Alemania Nazi. 

La película abarca los períodos clave de la vida de Turing. Primero sus años de adolescente infeliz en el internado. Posteriormente el triunfo de su trabajo secreto durante la guerra en la construcción del revolucionario «bombe» electromecánico. Esta máquina fue capaz de romper 3000 códigos navales generados por Enigma. The Imitation Game termina narrando la tragedia de su caída en desgracia tras su condena por indecencia grave por admitir haber mantenido una relación homosexual. Algo que poco tiempo después dejó de ser delito.

The Imitation Game tuvo una muy buena recepción por parte de la audiencia y crítica profesional. Durante la premiación de los Oscar en el 2015, la película obtuvo 8 nominaciones. Morten Tyldum fue nominado como mejor director. La película también fue nominada las categorías como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.

Al final de la velada logró llevarse la estatuilla por Mejor Guión Adaptado.

Excelente opción para disfrutar de buen cine en este fin de semana. Las actuaciones del elenco fueron sensacionales, especialmente la de Benedict Cumberbatch. Saquen el ratito para ver esta genial película! Les prometo que si aún no la han visto van a disfrutar de una experiencia diferente!