Estamos viviendo un fin de semana de locos con todo lo que el SDCC 2018 nos está ofreciendo. La atención de muchos está centrada en lo que la convención tiene preparada para estos días, sin embargo esto no significa que no podamos disfrutar de otras buenas cosas que el cine nos ha ofrecido. Por esta razón la recomendación de la semana es una genial película de Robin Williams; Dead Poets Society. 

https://www.youtube.com/watch?v=wrBk780aOis

Producción

Es una película del año 1989 dirigida por Peter Weir, con guion de Tom Schulman y protagonizada por Robin Williams. Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont), institución señera y prestigiosa. Ganó un Oscar al mejor guión original. El guión fue escrito basado en sus experiencias en la Academia de Montgomery Bell en Nashville, Tennessee, donde fue particularmente inspirado en un maestro de inglés poco convencional llamado Samuel Pickering.

Sinopsis

Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams, ‘El indomable Will Hunting’) pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.

Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales girará el relato. Ellos son: Todd Anderson (Ethan Hawke), un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry (Robert Sean Leonard) que pretende ser actor; Knox Overstreet (Josh Charles) que está colado por una chica, y Charlie Dalton (Gale Hansen) que desea que en el colegio mayor también haya mujeres.

Sus sueños e inquietudes pronto se verán hechos realidad gracias al profesor Keating quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento. Para ello, crearán un lugar donde expresar sus ideas libremente al que llamarán «el club de los poetas muertos». Esto provocará una revolución en la estricta universidad que les traerá problemas a los chicos y al propio profesor.

Dead Poets Society es una excelente película para disfrutar en familia! Que la disfruten!