Hoy quiero sacar del baúl de los recuerdos una de las mejores cintas que he visto de Will Smith! La recomendación de la semana es Enemy of the State, película de 1998 que también protagonizaron Gene Hackman y Jon Voight. 

Producción

La película fue dirigida por Tony Scott. Su carrera como director incluye otros grandes títulos como Crimson Tide, The Last Boy Scout, Man of Fire y por supuesto Top Gun. Jerry Bruckheimer fue el productor, el guión lo escribió David Marconi. Enemy of the State tuvo una buena recepción por parte de la audiencia , logró recaudar más de $250 millones alrededor del mundo.

Argumento

Robert Clayton es un exitoso abogado que vive en Washington DC. Él tiene una hermosa esposa y un hijo adorable con quienes vive en Georgetown. Las cosas toman un giro inesperado, cuando después de encontrarse con una vieja amistad obtiene evidencia de un asesinato con motivos políticos. Ahora él trata de escapar de la NSA, y llega a tener contacto con un antiguo operativo del gobierno y experto en vigilancia, quien es su única posibilidad para recuperar su vida.

Lo interesante de esta película fue ver a Smith actuando virtualmente sin ningún elemento cómico. Algo que hasta el momento había sido una de las características principales de su trabajo. Por otro lado, las interpretaciones de Voight y de Hackman terminaron de armar una película llena de emociones y tensión, muy bien lograda! 

Esta es una muy buena opción para ver cine que no necesita de grandes efectos especiales, y que prueba que con una buena historia es posible producir cosas espectaculares! 

Ya vieron Enemy of the State antes? Si es así pues aprovechen para disfrutar una vez más de este cintón. Si todavía no la han visto, pues espero de verdad que la disfruten bastante!

Después me cuentan lo que les pareció!