En el mundo de los cómics, el personaje de Harley Quinn es relativamente uno de los más nuevos. Curiosamente desde que ella llegó al mundo su popularidad subió como la espuma hasta el punto de ser hoy en día una de las figuras más queridas por los fans. Recientemente vimos a Margot Robbie darle vida a Harley en Suicide Squad y aunque la cinta no fue lo que muchos esperábamos, la opinión general fue bastante favorable en relación al trabajo de Robbie en el papel.

Desde hace rato se ha hablado de una nueva película basada en Harley Quinn, inclusive se han mencionado varios proyectos cinematográficos en los que ella podría aparecer. Sin embargo a este momento aún no tenemos muy claro cuál de todos ellos será el próximo. Lo que sí es seguro es que la misma Margot Robbie tiene planeado traer a la pantalla una versión más ruda de la popular villana. 

Durante una entrevista, la actriz mencionó que desea hacer una película categoría R en la que ella haga equipo con otros personajes femeninos. 

I pitched the idea of an R-rated girl gang film including Harley, because I was like, ‘Harley needs friends.’ Harley loves interacting with people, so don’t ever make her do a standalone film. She’s got to be with other people, it should be a girl gang. I wasn’t seeing enough girl gangs on screen, especially in the action space. So that was always a big part of it.

Desarrollé la idea de una película categoría R en la que veríamos a una banda de chicas que incluya a Harley. Harley necesita amigas. A ella le encanta interactuar con las personas, así que no hagamos una película con ella solamente. Ella tiene que estar con otra gente, debería ser una banda de chicas. No veía muchas de esas e la pantalla, especialmente en el género de acción. Así que eso siempre ha sido algo importante para mí. 

Al parecer la cinta que Robbie quiere producir y que estaría basada en Birds of Prey es la que está más cerca de recibir la luz verde para arrancar. Las cosas marchan a un mejor ritmo que todas las demás ya que inclusive tienen a Cathy Yan contratada para que dirija la película. 

Si tenemos suerte, y la gente de Warner Bros empieza de verdad a hacer las cosas de mejor forma, esperamos que pronto podamos confirmar esta noticia. Ciertamente la posibilidad de ver una película sobre Birds of Prey categoría R al lado de otros personajes, suena demasiado bien! Crucemos los dedos para que se nos haga!