Netflix renovó La Maldición de Hill House por una segunda temporada. Al igual que otras series como American Horror Story, la ficción adoptará un estilo antológico y ofrecerá nuevas historias a partir de ahora. Veamos algunas de las cosas que podemos esperar de La Maldición de Bly Manor.

La Maldición de Bly Manor

Si la primera temporada fue una adaptación de la novela de Shirley Jackson(1959) la segunda hará lo propio con Otra vuelta de tuerca, escrita por Henry James (1898). Sus creador asegura que será más terrorífica que la primera temporada.

Mike Flanagan ha comentado que no tendrán al mismo casting, ni siquiera para cameos «porque todos los cabos ya fueron atados». Flanagan cerró la puerta a una continuación de la historia de la familia Crain, porque consideró que el viaje de esos personajes ya había terminado. La opción de convertir esta propuesta en una antología que revisite un nuevo clásico del género en cada temporada era demasiado atractiva para dejarla pasar.

En declaraciones al blog Birth. Movies. Death, Mike Flanagan, creador de la serie, ha dicho que han tomado como punto de partida de la temporada “todas las historias de fantasmas de Henry James”. Según comenta, es una buena forma de explayarse en algunos aspectos que ya se tocaron en la anterior temporada, pero “dentro del marco de una nueva historia, sin estar constreñidos por las decisiones” que tomaron la última vez.

Trailer

Aún no tenemos un trailer oficial, y Netflix se ha propuesto abrirnos las boquillas con sonidos sugestivos…

Sipnosis

Lo que experimenta la institutriz que llega a la Mansión Bly puede leerse en clave de fantasmas o como producto de su mente sugestionada.En cualquier caso, es una historia muy siniestra y muchísimo más oscura e incómoda que la que vimos en La maldición de Hill House. Y aquella no era precisamente un paseo de domingo.

La adaptación de la obra de Shirley Jackson por parte de Flanagan fue muy libre y con Otra vuelta de tuerca también podemos esperar que use la fuente original como inspiración.

Ambas son obras conocidas por el público y se han adaptado a la pantalla en varias ocasiones (la última fue la tv movie de BBC protagonizada por Michelle Dockery), por lo que no tiene sentido volver a contar la misma historia.

Mi recomendación

Para quienes no han tenido la dicha de ver «La Maldición de Hill House» es una serie de terror que se ambienta en la mansión Hill House, construida hace 80 años.

El drama sigue la historia de unos hermanos y cómo crecieron en la masión embrujada, que posteriormente se convierte en la más famosa del país. Una vez de adultos se vuelven a reunir tras una tragedia, la familia se tiene que enfrentar a los fantamas del pasado, que acechan en sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de la mansión.

Les aconsejo verla para que se unan a la expectativa y esperemos con ansias esta nueva temporada «La Maldición de Bly Manor».