Hanna Gabriel Valle, más conocida como Hanna Gabriels; la boxeadora profesional quien recibiera reconocimiento internacional hace unos años al ganar los campeonatos mundiales Wélter y SuperWélter verá su vida llevada a la pantalla gigante.

La cinta llamada «La Leyenda de un Triunfo», es una ficción-documental, es decir podremos ver escenas de la vida de la deportista interpretada por actores así como entrevistas a las verdaderas personas que los inspiraron. Entre ellos la misma Gabriels.

La productora Café Cinema fue la encargada de ejecutar el proyecto, desde el casting, la dirección y hasta la distribución.

Se sabe que la misma Gabriels estuvo muy involucrada en la producción pues además de ser quien narra la película incluso entrenó a la actriz y modelo Fabiola Villalobos, que la representa en la pantalla, en la disciplina del boxeo.

Villalobos cuenta a su haber con papeles en comerciales para televisión, una telenovela y otro largometraje.  Sin embargo, según cuenta la misma en una entrevista para el periódico La República, este papel fue todo un reto: “La preparación fue muy exigente, tuve la oportunidad de entrenar durante un par de meses con Hanna para aprender sobre técnicas de boxeo, eso fue algo nuevo para mí, mi relación con ella fue muy amable y profesional, es una gran persona”, expresó Villalobos.

Desde ya le auguramos un éxito en taquilla a esta cinta nacional.