El regreso de Palpatine a Star Wars sigue siendo uno de los detalles que mayor curiosidad causan en relación a The Rise of Skywalker. La presencia del poderoso Sith ha sido promovida por meses y aún así, su participación en esta cinta sigue siendo un misterio.

La gente de Star Wars posteó el día de hoy un nuevo clip, en el que seguimos sin poder ver físicamente al ¨Emperador¨. Sin embargo el vídeo deja muy claro la importante influencia que este ha ejercido sobre Kylo Ren, desde The Force Awakens.

Star Wars: The Rise of Skywalker | Clip

Watch an exclusive clip from Star Wars: The Rise of Skywalker. See it in theaters December 20!

Posted by Star Wars on Thursday, December 12, 2019

Me llama mucho la atención que este nuevo avance haga tanto énfasis en el tema de la manipulación. También que de forma consistente, hasta el día de hoy, no se haya visto ninguna imagen oficial de Palpatine en ningún trailer. Esto evidentemente es una estrategia diseñada para crear aún más expectativas, pero si quisiéramos escarbar de más y pensar en todas las posibles implicaciones podríamos sacar más de una teoría.

Dónde está Palpatine?

Una posibilidad que algunos han mencionado es que Palpatine es una especie de fantasma de la fuerza. Aunque esta ¨habilidad¨tradicionalmente ha sido presentada como propia de los caballeros Jedi, hay quienes especulan que el conocimiento que Palpatine tiene de la fuerza le permitió encontrar la forma de preservar su existencia de esta forma. Esto le ha servido para trabajar aún con más sigilio, le dio la oportunidad de estar cerca de Kylo en todo momento.

No estaba muerto andaba de…

La otra posibilidad es que Palpatine esté vivo. En Return of the Jedi vimos como fue arrojado por Darth Vader a una especie de reactor. Esto podría no haber sido suficiente, ya que algunos esperan que ese conocimiento que Palpatine le haya dado la respuesta de como permanecer con vida. Aún después del ataque de Vader, Palpatine pudo regenerarse y huir para continuar con sus planes. Por todos estos años estuvo oculto, esperando a que apareciera algún discípulo apto. Kylo finalmente fue el elegido.

Como pudimos ver en el vídeo, Palpatine influenció a Kylo por mucho tiempo. A través de las voces de Snoke y de Darth Vader, manipuló a Ren por años, valiéndose de los anhelos del joven por convertirse en alguien poderoso. Cuál será la razón por la que Palpatine finalmente le revela a Kylo lo que ha hecho con él? Cómo es que Ren llega a esa misterioso lugar en el que Palpatine se encuentra? Tenemos que esperar una semana más para comprobarlo pero podríamos especular, que otra figura importante podría entrar en juego en este embrollo.

Será así? Ya solo faltan siete días para que lo descubramos!

Después de todo lo que han visto sobre The Rise of Skywalker, qué les llama más la atención? Cuál desenlace les gustaría ver para los personajes? Comenten y compartan! También recuerden seguir atentos a las publicaciones que hacemos en todas nuestras redes sociales!