La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó el día Lunes varios cambios para los Oscar 2021. L decisión fue tomada como una respuesta a los atrasos que el COVID19 ha provocado a nivel mundial.

Cuáles son los cambios?

La Academia también implementó algunos cambios en las condiciones que las películas deben cumplir para poder ser nominadas, Veamos algunos de los más importantes.

  • Las Películas Animadas, Documentales, Documentales Cortos, Películas Internacionales, Cortos Animados y Cortos Live action, podrán ser nominados si se estrenan antes del 1 de Diciembre del 2020. 
  • Categorías como Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción original, podrán tomar en cuenta a las películas que se hayan estrenado antes del 15 de Enero del 2021.
  • Películas que cuyo estreno en cines fue cancelado pero que llegaron a un servicio de streaming, también podrán ser tomadas en cuenta.

David Rubin y Dawn Hudson fueron los encargados de confirmar los cambios;

Por más de un siglo, las películas han jugado un papel importante calmando, inspirando y entreteniendo aún en los momentos más oscuros. Ciertamente eso es lo que han hecho en este año. Nuestra esperanza es que al extender el período de elegibilidad y la fecha de la premiación, podamos darles a los cineastas a flexibilidad que necesitan para terminar y lanzar sus películas. Esto sin ser castigados por razones que están fuera del control de todos nosotros. Los próximos premios Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcaran un momento histórico, que unirá a los seguidores alrededor del mundo a través del cine.

Fechas Importantes

Esta será la cuarta vez en la historia en que la fecha de entrega de los Oscar sufre un cambio tan significativo. También es importante resaltar de nuevo la flexibilidad en relación a los servicios de streaming. A pesar de las diferencias que algunas reconocidas personalidades del medio tienen con estos, la importancia que han tenido, hasta hoy, durante este año es indiscutible.

Si usted es uno de los que disfruta de darle seguimiento a todo lo que se relaciona con los Oscar, tome en cuenta que ahora será el 15 de Marzo cuando anuncien a los nominados. Después de la ceremonia, el nuevo museo de la Academia abrirá sus puertas el 30 de Abril del 2021.

Tiene sentido para ustedes los cambios? Será que ya tienen alguna película (s) en mente que les gustaría ver nominada? Qué les parece la idea de tomar en cuenta más cintas que hayan sido estrenadas en algún servicio de streaming?

Cuéntenos su opinión sobre todo esto! Y si lo tiene a bien, comparta cuáles son sus candidatos! Además no olvide por favor visitar nuestras redes sociales y si no lo ha hecho, suscribirse!