La reconocida proveedora de contenido en linea Netflix ha lanzado un trailer y ha anunciado la fecha de estreno de su primera película animada original.

La cinta llamada «Klaus» para Norte América y «La leyenda de Klaus» para lationamérica y España; es una producción española pero lanzada en su idioma original en ingles con las voces de Jason Schwartzman, Rashida Jones, J. K. Simmons, Joan Cusack, Will Sasso y Norm Macdonald. sin embargo como es de costumbre, es posible que Netflix también cuente con doblaje en español.

 

Director, escritor, guionista y productor

Dirigida por Sergio Pablos, quien también escribió el guión junto con Zach Lewis y Jim Mahoney. El estudio a cargo de la animación Sergio Pablos Animation estuvo a cargo de la famosísima Despicable Me.

Sergio Pablos, además de haber trabajado para las películas de Despicable Me, trabajó casi por diez años en Disney Animation, como creador de personajes en películas como El Jorobado de Notre Dame (1996) y Tarzan (1999), entre otras; luego fundó su propio estudio para trabajar en proyectos de Universal Pictures.

La película sigue la historia de un cartero llamado Jesper Johansen, quien conoce a un juguetero Mr. Klaus, y juntos van a contar como se creó la leyenda de Santa Claus.

La leyenda de Klaus, tiene fecha de estreno en cines el 8 de noviembre y una semana después estará disponible dentro de la plataforma. Netflix lo hace de esta manera para cumplir con las normas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con el fin de que pueda ser considerada para las nominaciones de los Oscars.

Diseño refrescante

La animación que muestra el trailer es fenomenal, aun siendo una película hecha en 3D claramente se nota que el estudio buscó una estética más tradicional 2D. La paleta de colores es brillante y ni que hablar del diseño de los personajes y escenarios. La historia es original y los personajes en el trailer se presentan muy interesantes y entretenidos. Parece que Netflix tiene una buena contendiente para ganar premios al menos en la categoría de Película Animada.

Link oficial en Netflix: https://www.netflix.com/cr/title/80183187