Me complace presentarles el tercer disco del cantante británico Michael Kinanuka. Con el título de «Kiwanuka» , incluye entre sus canciones «Hero«,  la cual pueden apreciar en el siguiente video.

Michael Kiwanuka es un compositor y cantante, que se convirtió en músico de estudio para artistas de R&B, funk y jazz, empezó a escribir para otros, antes de cantar y darse a conocer.

Su primer álbum Home  Again, tuvo muy buenas criticas, y se le llamó prodigio del soul británico y no se equivocaron los que le vieron un gran futuro.

En 2016 su canción I’m a Black Man in a White World  trasciende la música y se convierte en himno para la población negra de EEUU. Aunque no esta en este album les dejo a continuación el video de esta muy buena canción.

Michael comentó que no es solo para negros y que cualquiera puede sentirse identificado con esta canción, pensamiento que comparto desde que la escuche como parte del soundtrack de la serie de Netflix llamada The Get Down.

En su segundo álbum Love and Hate del 2016, deja claro su nivel como interprete y artista. Su destacado timbre de voz y su estilo musical sutilmente te sumerge en la intimad del folk y la calidez del soul.

La canción Cold Little Heart  fue utilizada como parte del soundtrack de la serie Big Little Lies de HBO

 

La inclusión de elementos clásicos del folck  y del rock se unen al gospel que finamente interpretados te ofrecen melodías intempolares que disfrutaras escuchar.

Kiwanuka

 Volviendo a su mas reciente producción «Kiwanuka«,  es un disco que contiene elementos de gospel, rock , breackbeat, spsicodelic soul, incluye arpas, cuerdas, y grabaciones de activistas por los derechos civiles.

 

Nos ofrece una calidad extraordinaria que contrasta con lo habitual y te impulsa a sacar el tiempo para sentarte y escuchar con calma cada una de sus canciones, situación que el mismo Kiwanuka ha descrito como «una reacción contra este mundo acelerado, desechable y dirigido por máquinas».

Su sonido es muy original, los elementos contemporáneos y modernos, interludios instrumentales y los cambios de estilo se tejen con su cálida y sincera voz.

Abre su interior y nos permite ver sus batallas contra la ansiedad, la duda, espiritualidad y la sabiduría, que contrasta con el racismo y el arrepentimiento con que se expresa sobre el estado del mundo.

El disco se compone de 14 canciones

  1. You Ain’t The Problem
  2. Rolling
  3. I’ve Been Dazed
  4. Piano Joint (This Kind Of Love) (Intro)
  5. Piano Joint (This Kind Of Love)
  6. Another Human Being
  7. Living In Denial
  8. Hero (Intro)
  9. Hero
  10. Hard To Say Goodbye
  11. Final Days
  12. Interlude (Loving The People)
  13. Solid Ground
  14. Light

Espero saquen el rato y se desconecten del mundo exterior para que puedan disfrutar este excelente álbum, acá y al inicio el link oficial para que lo escuches a tu manera.