El director Dennis Villeneuve tendrá el privilegio de trabajar con un elenco lleno de talento cuando la producción de Dune arranque. El día de hoy, Variety confirmó que el actor Josh Brolin también formará parte del grupo de actores que estarán bajo las órdenes de Villeneuve.

Según el reporte, Josh Brolin va a tomar el papel de Gurney Halleck. En la historia Halleck es una figura importante para la familia Atreides. Anteriormente este personaje fue interpretado por Patrick Stewart y P. H. Moriarty.

Elenco

Timothée Chalamet Timothée Chalamet Paul Atreides
Rebecca Ferguson Rebecca Ferguson Lady Jessica
Oscar Isaac Oscar Isaac Leto I Atreides
Dave Bautista Dave Bautista Glossu ‘Beast’ Rabban
Stellan Skarsgård Stellan Skarsgård Baron Harkonnen
Charlotte Rampling Charlotte Rampling Reverend Mother Mohiam
Josh Brolin Josh Brolin Gurney Halleck

Producción

Dirección Dennis Villeneuve
Escritores Frank Herbert;

Eric Roth

Dennis Villeneuve

John Spaihts

Productores
Cale Boyter
Brian Herbert
Kim Herbert
Byron Merritt
Mary Parent
Thomas Tull
Denis Villeneuve

Dune, la obra de Frank Herbert

Dune es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. Su éxito fue rotundo; en 1966 ganó el Premio Hugo y en 1965 la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción. Posteriormente el autor continuaría la saga con El mesías de Dune (1969) y la concluyó con Hijos de Dune (1976), que cerraba la trilogía prevista. El éxito de la trilogía lo llevó a escribir un cuarto libro, Dios emperador de Dune (1981). Años después retomaría la saga con los quinto y sexto volúmenes Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular Dune (1985).