Hoy José Capmany, el padre del rock costarricense, cumpliría 59 años de edad. Desde sus inicios, trabajó de forma incansable para promover su música y además ayudar a los músicos costarricenses.

Los que ya peinamos canas lo conocimos, tuvimos la dicha de contagiarnos con su fuerza,de brincar al ritmo de sus canciones. Ya sea junto a Café con Leche y Enrique Ramírez, o en solitario, Capmany por décadas fue un digno representante del talento nacional. Un exponente de esos de los que ya quedan pocos, una estrella.

Capmany nos dejó antes de tiempo. Por dicha con nosotros quedó su música, la que espero nuestras generaciones más jóvenes sigan apreciando.

De la Caña se hace el Guaro, La Modelo, Mundos Pequeños, El Barco. Que difícil me es escoger una canción de todas las joyas que este titán ¨me regaló¨. Como me gustaría tener la oportunidad de poder disfrutar aunque sea una vez más, de su talento en vivo. Pero bueno, la vida no siempre es justa y a nosotros no nos queda otra opción más que adaptarnos a las circunstancias. Hoy en esta fecha tan especial, queremos aprovechar para desearle un muy feliz cumpleaños a José Capmany y desde aquí, agradecerle por todos los buenos momentos.

A ver ¨carajillos¨ que crecieron conmigo en los 80s; cuáles recuerdos tienen de José Capmany? Cuál es su canción favorita? Hablemos, recordemos y vacilemos!