El Joker sonríe. El sonido de las carcajadas de Joaquin Phoenix interpretando al icónico personaje de DC Comics retumba y sacude a fans y críticos alrededor del mundo en su primer fin de semana en cines.

Pero la increíble recepción que la película del director Todd Phillips ha obtenido, es solo una de las buenas noticias que esta producción representa para Warner Bros. De acuerdo con el sitio especializado Box Office Mojo, la cinta ahora tiene la distinción de ser el estreno más taquillero de la historia en el mes de Octubre.

A este momento Joker, ha logrado recaudar solamente en los Estados Unidos poco más de $93 millones. Esta cifra se ve complementada por $140 millones que consiguió alrededor del mundo, llevando su total a $230 millones. De esta forma, la cinta logró superar el impresionante logro que Venom consiguió, el año anterior ($80 millones).

Recepción

Como mencionaba al inicio de esta nota, otro detalle importante por la que Joker sonríe, y de forma abundante, es la recepción. A este momento, ya cuenta con el índice de aprobación más alto cuando hablamos de películas basadas en personajes de DC Comics. Un importante paso que Warner Bros ha dado en esta nueva fase de producciones.

El éxito de Joker no debe verse como una sorpresa. Estamos hablando de uno de los personajes más importantes en la historia del mundo del entretenimiento. Su presencia en cómics, juegos de vídeo, televisión y cine, ha sido constante, y a través de los años ha forjado una reputación que ha ayudado en mucho el inicio de la carrera que esta nueva versión empezó en este fin de semana.

Más?

Habrá más que ver de este personaje en el concepto que el director Phillips nos presentó? Tendremos que esperar a ver qué pasa, lo cierto es que el mismo Phoenix ha expresado su interés en regresar al personaje en el futuro. Por ahora, lo importante es disfrutar del éxito de una película que le ha hecho justicia (por más extraño que resulte la expresión) al que muchos consideramos, el mejor villano de la historia.

Ustedes ya vieron Joker? Por qué no aprovechamos y empezamos a conversar sobre la película? Nos interesa muchísimo conocer sus opiniones!